jueves, marzo 28, 2024

La Defensoría del Pueblo denunció al Estado Nacional por los aumentos en la luz

Su titular, Guido Lorenzino, calificó las subas como “ilegales, irrazonables e inconstitucionales”.

Categorías:

Los aumentos en las tarifas de energía eléctrica sumaron este medio día una nueva denuncia ante la Justicia. En este caso, fue la Defensoría del Pueblo Bonaerense quien realizó una presentación contra el Gobierno nacional para que se frenen los incrementos.

Su titular, Guido Lorenzino, calificó las subas como “ilegales, irrazonables e inconstitucionales. “El Gobierno nacional es responsable de que estemos ante una tarifa confiscatoria y casi imposible de pagar, y que le da la espalda al derecho constitucional”, añadió.

- Publicidad -

La denuncia fue realizada en el Ministerio Público Fiscal, organismo encargado de proteger los derechos de los consumidores. “Un usuario que consume hasta 300 kw/h tuvo que pagar desde febrero de 2016 hasta hoy un aumento del 1.500%, lo que representa una situación de clara pobreza energética”, explicó Lorenzino.

La presentación de la Defensoría también critica la situación de la tarifa social. “Con todas las modificaciones que le aplicó el gobierno hace que hoy el 70% de los usuarios que deberían estar alcanzados por este beneficio no lo tengan”, reforzó Lorenzino.

Más Leídas

Destacadas