jueves, abril 18, 2024

Piden una sesión especial para que el Gobierno explique por qué recurre al FMI

El kirchnerismo quiere que el tema se debata en el reciento es miércoles.

Categorías:

La senadora kirchnerista Silvina García Larraburu presentó un pedido de sesión especial para que la Cámara alta debata este miércoles el pedido de auxilio financiero que el Gobierno nacional realizó al Fondo Monetario Internacional (FMI) en medio de las turbulencias económicas.

Larraburu quiere “exigir explicaciones al Gobierno nacional” y que “el Congreso rechace la vuelta al FMI”. “La política financiera, cambiaria y monetaria de la República Argentina no puede estar asentada sobre mentiras. La situación es cada vez más compleja y la sociedad exige respuestas”, señaló la legisladora rionegrina.

- Publicidad -

En este sentido, Larraburu evaluó que el monto de las Lebacs emitidas durante el mandato de Mauricio Macri “hubieran alcanzado para convertir los dólares solicitados al FMI, sin necesidad de multiplicar la deuda interna”.

La senadora también remarcó que “en este contexto es inadmisible la derogación de las obligaciones de liquidar las divisas resultantes de las exportaciones”. “El año pasado, sólo por las exportaciones de soja, ingresaron 26 mil millones de dólares, casi el monto de la asistencia que se pide a la institución internacional”, señaló.

El pedido fue acompañado por sus compañeros de bancada Marcelo Fuentes, Ana María Ianni, María Inés Pilatti Vergara y Nancy González. La única integrante que no firmó el texto fue la ex presidenta Cristina Kirchner.

Más Leídas

Destacadas