jueves, marzo 28, 2024

Escándalo en el ministerio de Vizzotti por otorgar $13 millones para comprar penes de madera

El Ministerio de Salud hará una licitación pública para adquirir estos materiales que serán utilizados para promocionar la prevención de enfermedades de transmisión sexual. En las redes no se la dejaron pasar.

Categorías:

El Gobierno nacional destinará $13 millones para la compra de dispensers de preservativos, penes de madera y maletines que serán utilizados para una campaña de promoción sobre la prevención de enfermedades de transmisión sexual y como era de esperarse estallaron las redes sociales.

El ministerio de Salud está en proceso de realizar una licitación pública, la cual se autorizó, para difundir estos materiales de promoción que se verán en sedes públicas, en especial las vinculadas a lo sanitario.

- Publicidad -

Según el expediente oficial, los elementos serán distribuidos en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), regiones sanitarias, programas provinciales y municipales de todo el país.

De esta manera, el objetivo del Ministerio es concientizar y evitar la propagación de enfermedades de transmisión sexual tales como el VIH y otras ITS en el marco de la Ley N° 23.798 sobre Lucha contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida.

La normativa declara “de interés nacional a la lucha” contra el sida y ordena actuaciones para la “detección e investigación, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad, prevención, asistencia y rehabilitación, y las medidas tendientes a evitar su propagación”.

En este sentido, se adquirirán 10 mil unidades de penes de madera, 10 mil maletines de polipropileno y 10 mil dispensadores. A la licitación se presentaron cuatro oferentes: BuhL S.A.; Marketing Dimensión S.A.; Melenzane S.A.; y Carlos Esteban Nielsen.

- Publicidad -

Bulhl S.A. ofreció como precio unitario por dispenser $2.098, que por las 10.000 unidades resulta en $20.980.000 en dispensadores mientras que Carlos Esteban Nielsen, puso como precio unitario $402, que en total da $4.020.000.

En el caso de los penes de madera, Nielsen los vende a $498, Marketing Dimensión a $1.430 pesos y Melenzane a 4882 pesos, con una oferta de 5000 unidades, que resulta en un total de $4.411.850.

Respecto a los maletines, el único proveedor que figura en Portal de Compras Públicas es Nielsen, que puso un precio unitario de $587, lo que equivale a un total de $5.870.000.

 

Los cruces en las redes 

 

 

 

 

Más Leídas

Destacadas