domingo 26 de septiembre de 2021 - Edición Nº1419
Diputados Bonaerenses » Municipios » 17 jul 2021

En La Plata

Detienen al portero de una escuela por el robo de 46 notebooks de Conectar Igualdad

El delincuente aprovechó el envío del material para los jóvenes y sustrajo las computadoras del Estado.


La Policía detuvo a uno de los sospechosos de ingresar a la escuela normal Nº2 y robar al menos 46 notebooks del Programa Conectar Igualdad en la ciudad bonaerense de La Plata.

El asalto canalla se conoció cuando las autoridades del establecimiento revisaron las cámaras de seguridad y vieron cómo un auxiliar del establecimiento se hizo de una llave para robar los dispositivos del lugar donde se almacenaron.

Los dispositivos habían llegado en la última semana  en el marco de la reactivación del programa Conectar Igualdad, que entrega una notebook a cada adolescente que curse el secundario en el país.

Por la importancia del proyecto para la educación y la enseñanza, hasta el propio presidente Alberto Fernández dedicó un acto desde la Casa Rosada al relanzamiento del Conectar Igualdad.

Sin embargo, el auxiliar de la Escuela Normal Nº2, un hombre de 46 años, en lugar de ver el beneficio para los adolescentes, encontró una opción para hacerse con una ganancia a través de la venta de las notebooks.

En ese momento, el portero ingresó al lugar donde se almacenaban los dispositivos en la escuela platense y se llevó 46 computadoras, aunque voceros policiales informaron que podría haber más implicados en el asalto.

El robo fue denunciado por las autoridades de la institución educativa, quienes constataron por las cámaras de seguridad cómo el auxiliar se llevó las notebooks del Plan Conectar Igualdad.

Fuentes oficiales detallaron que tras la investigación, efectivos de la DDI La Plata realizaron allanamientos en los domicilios del autor del hecho, detuvieron al acusado y secuestraron dos netbooks.

 

 

Además de las dos computadores, el portero tenía en su poder un cable de alimentación y un termómetro digital utilizado para el control del ingreso de los alumnos.

Por el momento, se desconoce el destino de las otras 44 notebooks, pero las fuentes aseguraron que el portero fue puesto a disposición de la Justicia y es investigado por el delito de “robo agravado”, caso en el que interviene la UFI 11.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS