jueves, marzo 28, 2024

Habilitan el turismo grupal y abren un nuevo Previaje para vacaciones de invierno

Matías Lammens adelantó que el Gobierno autorizará los viajes grupales y consideró que la temporada invernal “será buena” a pesar del contexto.

Categorías:

El Gobierno nacional confirmó que se habilitará para las vacaciones de invierno el turismo grupal dentro del país y que se retomará el programa de Previaje para la temporada, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Así lo aseguró el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, quien adelantó que el Gobierno autorizará los viajes grupales y consideró que la temporada invernal “será buena” a pesar del contexto.

- Publicidad -

La noticia se informó durante una conferencia de prensa realizada en Salta, donde el funcionario nacional mantuvo una intensa agenda oficial desde el jueves, a causa del inicio de la temporada de invierno.

“Seguramente en estas horas o estos días va a haber una decisión administrativa del jefe de Gabinete (Santiago Cafiero), autorizando de vuelta los viajes grupales”, anunció Lammens.

En esa línea, el Ministro de Turismo y Deportes agregó que el Ejecutivo “cree que ésta va a ser una temporada de invierno buena dentro del contexto en el que estamos”, a pesar de la amenaza de la variante delta del COVID-19.

Al respecto, Lammens explicó que “las estimaciones que tenemos es que, a pesar de que en los grandes emisores de turismo interno todavía no comenzaron las vacaciones, hay buena ocupación”.

- Publicidad -

Asimismo, el funcionario sostuvo que el contexto pandémico “nos pone en una situación compleja, porque por un lado decimos que el turismo está permitido y por el otro no estamos con planes de estímulo y promoción por la situación sanitaria”.

“Pero creo que hemos demostrado en el verano que se puede viajar, si se cumplen los protocolos, en los que el sector privado hizo un esfuerzo enorme para adecuarse”, aclaró el titular de la cartera de turismo.

En relación a ello, el Ministro remarcó que “hubo una temporada de verano donde más de 15 millones de argentinos se movieron por todo el país y los casos de coronavirus entre enero y febrero bajaron”.

 

Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Por otra parte, Lammens remarcó que “desde el Gobierno nacional se diseñaron una gran cantidad de programas para acompañar al sector, que ha atravesado la crisis más importante de su historia, no solamente en Argentina sino en el mundo”.

“Argentina no tiene ninguna posibilidad de que alguna diferencia de ningún tipo atrase ni un minuto más su desarrollo”, consideró el funcionario y manifestó que habrá una segunda etapa del proyecto Previaje.

“En pocos días vamos a estar lanzando la segunda etapa del Previaje, un plan que funcionó muy bien en Salta, con más de $500 millones que se vendieron para prestadores turísticos de la provincia”, aseveró Lammens.

 

 

En ese aspecto, el Ministro adelantó que el lanzamiento será “con el presidente de la Nación (Alberto Fernández) y todos los gobernadores, y es uno de los programas más ambiciosos en términos de reactivación, así que nos tiene a todos entusiasmados”.

De esta forma, el país tendrá temporada turística invernal a pesar de la amenaza de la variante Delta, con 15 casos importados en el último mes, pero en el marco de la leve baja de casos de coronavirus.

A su vez, el plan de vacunación avanza, especialmente en zonas turísticas del país, por lo que los sectores ligados a la actividad ya habían solicitado la apertura de la temporada para aprovechar las semanas del receso invernal y recuperarse productivamente.

Más Leídas

Destacadas