miércoles, abril 24, 2024

Atentado a la AMIA: el mensaje de Alberto Fernández y el homenaje de Memoria Activa

Hubo una ceremonia virtual a la hora exacta en que un coche bomba impactó contra la mutual judía. El Presidente también se expresó sobre el ataque terrorista.

Categorías:

Este domingo continuaron los actos y recordatorios al cumplirse exactamente 27 años del atentado terrorista contra la AMIA, el sangriento ataque que dejó 85 muertos y más de 300 heridos y por el cual todavía no hay un solo condenado.

Por caso, Memoria Activa, agrupación de familiares y amigos de las víctimas, realizó un acto virtual a las 9.53, hora exacta en que un coche bomba impactó contra la mutual judía. “Estoy parada aquí, 27 años después. La plaza vacía al igual que la justicia, vacía al igual que las vacías respuestas obtenidas. Vacías las promesas que tantos gobiernos hicieron en 27 años”, cuestionó Diana Malamud, integrante de Memoria Activa.

- Publicidad -

Desde la agrupación también repartieron críticas hacia la Justicia y la clase dirigente. “La causa AMIA fuera de las agendas, de las prioridades. La causa AMIA usada, vapuleada, vacía de verdad como esta plaza. La causa AMIA es un espejo que refleja el deterioro de la justicia. Un espejo que refleja la impunidad. Un Estado ausente. La indiferencia de los políticos. Los chanchullos de algunos jueces”, agregó Malamud en su discurso.

 

 

- Publicidad -

La dirigente habló desde la Plaza Lavalle. “Nos falta mucho trabajo aún para que este país cambie. Desde MEMORIA ACTIVA seguiremos intentando aportar, aunque más no sea un granito de arena”, cerró.

Por otra, esta mañana el presidente Alberto Fernández se refirió al nuevo aniversario del ataque y en redes sociales posteó: “A 27 años del atentado a la AMIA, los familiares de las 85 víctimas continúan firmes en su reclamo de verdad y de justicia”.

 

 

El Jefe de Estado sostuvo, junto a una imagen que detalla nombres del atentado a la mutual judía, que “en memoria de cada uno de ellos y en honor a quienes perdieron a sus seres queridos, debemos unirnos contra la impunidad”. 

Por su parte, el jefe Gabinete nacional, Santiago Cafiero, replicó el posteo del Presidente, y agregó: "La sociedad argentina en su conjunto recuerda a las víctimas y exige verdad y justicia", siempre con el hashtag #AMIA27años #ArgentinaUnida.

En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, pidió que "mantengamos viva la memoria y sigamos trabajando para transformar la búsqueda de justicia y el fin de la impunidad de quienes perpetraron ese acto terrorista, en una bandera que nos fortalezca como país".

A lor recordatorios, se sumaron diputados de todas las fuerzas políticas, como Cecilia Moreau Federico Angelini, Mariana Zuvic, Toty Flores, Graciela Ocaña, y candidatos como Ricardo López Murphy y Facundo Manes, entre muchos otros.

Más Leídas

Destacadas