jueves, marzo 28, 2024

Cristina Kirchner criticó una tapa de Clarín por generar "desinformación y confusión"

El matutino apuntó a una supuesta reducción de la clase media en la Ciudad de Buenos Aires.

Categorías:

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionó el título de tapa de Clarín de ayer referido a una supuesta reducción de la clase media en la Ciudad de Buenos Aires.

La expresidenta objetó la "desinformación" y "confusión", al tiempo que destacó que en uno de sus mandatos y en el de su antecesor, Néstor Kirchner, ese estamento social se había duplicado.

- Publicidad -

"Tapar el sol con las manos (o con desinformación + confusión)", encabezó Fernández de Kirchner su publicación en redes sociales, donde compartió la tapa del diario Clarín.

El titular principal del matutino porteño en su versión dominical, de mayor tirada, sostenía que "por la inflación y la caída del salario, hay menos porteños de clase media".

La vicepresidenta apuntó a que, si bien la cuenta que se hace en la nota de Clarín para llegar a esa conclusión abarca de 2015 a 2021, el texto afirma que la recesión "lleva una década".

"¿2015, 6 años, una década?, las cuentas no cierran", concluyó la exmandataria. En otro tuit añadió: "Y si te queda alguna duda, te paso este informe del Banco Mundial del año 2012".

- Publicidad -

 

 

Ese trabajo -fechado el 13 de noviembre de 2012- indicaba que "Argentina duplicó su clase media en la última década" y detallaba que ese estamento había subido de "9,3 millones a 18,6 millones" de personas.

También resaltaba que, tras ese impulso, registrado durante el Gobierno de Néstor Kirchner y el primer mandato de Cristina Fernández de Kirchner, Argentina era "el país latinoamericano con el mayor aumento de su clase media".

Más Leídas

Destacadas