jueves, abril 25, 2024

Un hospital platense lleva dos días sin internados por coronavirus

Se trata del San Juan de Dios, uno de los nosocomios más emblemáticos de la ciudad.

Categorías:

Las autoridades del Hospital San Juan de Dios de La Plata anunciaron que llevan dos días consecutivos sin internaciones de pacientes afectados por coronavirus, y atribuyeron el logro a “la maravillosa campaña de vacunación”.

La buena noticia en el marco del alivio de la pandemia la comunicó la directora del nosocomio de la capital bonaerense, Noemí Logiurato, quien atribuyó el cese de internaciones a "la maravillosa campaña de vacunación".

- Publicidad -

"Estamos en más de 48 horas de no tener nuevos internados de COVID-19", aseveró Logiurato y aseguró que el personal “vive con alegría que no haya más internados” por la pandemia.

Asimismo, la directora del Hospital San Juan de Dios precisó que durante la segunda ola, en el peor momento de la pandemia se llegó a tener "un 96% de ocupación en terapia" intensiva.

A la par, Logiurato sostuvo que "cuando llegó la pandemia de coronavirus los hospitales no estaban en la mejor situación pero el gobernador (Axel Kicillof) logró que tengamos camas, respiradores y que esto no colapse nunca".

"Nunca desbordamos pero sí trabajamos a full, con guardia a pleno y terapia al 96%", enfatizó la titular del nosocomio y aseguró que "el trabajo en equipo fue lo más importante, así como la humanización de la medicina".

- Publicidad -

Finalmente, la directora del hospital platense pidió a la población “vacunarse y seguir cuidándose. “No hay que relajarse porque las vacunas y el cuidado son las grandes herramientas que tenemos contra el virus", concluyó.

Cabe destacar que el San Juan de Dios es el primer hospital de La Plata que reporta dos días sin internaciones de pacientes COVID-19, pero que en Berisso y en Mar de Ajó ya se registraron sucesos similares en los últimos días.

De hecho, el hospital municipal de Berisso cosechó durante el fin de semana 48 horas sin pacientes internados por coronavirus en toda la ciudad, por lo que en el Municipio celebraron la noticia. 

 

Hospital San Juan de Dios.

En ese contexto, anunciaron que no reportaron pacientes COVID-19 "ni en terapia intensiva, ni en la sala de leves y moderados” y festejaron que, a la par, la ciudad alcanzó “el 80% de inscriptos vacunados al menos con la primera dosis”.

A la par, el pasado 14 de julio el personal médico del hospital de Mar de Ajó grabó un emotivo video donde festejaban con música y baile la primera jornada sin pacientes con coronavirus.

La grabación se viralizó por las redes sociales ya que, con el video los médicos y enfermeros anunciaban que “después de un año y medio, el hospital de Mar de Ajó no tuvo ingresos de pacientes con COVID por primera vez”.

 

 

En Facebook, una de las trabajadoras del hospital, Laura Antonia Torres, agradeció “a todos por sus comentarios” y afirmó que sus “compañeros celebran por las camas sin pacientes.

“En cada uno de esos pacientes estuvimos, vivimos el dolor ajeno, sus inquietudes, sus llantos, sus ganas de bajar los brazos, sus ganas de ver a sus familiares”, recordó Torres.

Más Leídas

Destacadas