viernes, marzo 29, 2024

Provincia lanza un "pasaporte sanitario" para restringir actividades a los no vacunados

Este lunes el jefe de Gabinete Carlos Bianco afirmó que “es una posibilidad” y calificó la medida como “inteligente”. Lo anunciaría Axel Kicillof esta tarde.

Categorías:

El Gobierno bonaerense podría lanzar esta tarde el "pasaporte sanitario", una herramienta de restricción para las personas que no estén vacunadas contra el coronavirus que les impida el acceso a bares y restaurantes.

Así lo admitió el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, quien afirmó que “es una posibilidad” impedir el ingreso de personas que no hayas sido inmunizadas a determinadas actividades culturales y comerciales, lo que calificó como una opción “inteligente”.

- Publicidad -

La iniciativa que habilitaría a los bonaerense a realizar actividades que se encuentran restringidas, podría ser anunciada esta misma tarde por el gobernador Axel Kicillof, en la conferencia de prensa que tiene prevista para las 16 horas. 

La medida iría en consonancia con la política del presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien luego de comprobar la alta cifra de franceses que no querían darse la dosis contra el COVID-19 dispuso un “pase sanitario” o también llamado "certificado Covid digital".

Así, desde las próximas semanas, en Francia será obligatorio está vacunado para ingresar a los lugares públicos, como bares, restaurantes, cines, teatros, centros comerciales, trenes, aviones. La idea seguiría esos lineamientos. 

Tras el antecedente, el propio Bianco reconoció que ya “estudian” aplicar una medida similar para las comunas de la provincia, aunque el plan de vacunación tuvo buena recepción en la población y la inmunización crece semana a semana.

- Publicidad -

Es una posibilidad que estamos estudiando. Hoy la normativa, que vence el 6 de agosto, no lo habilita, pero lo estamos estudiando como una posibilidad”, aseguró el jefe de Gabinete.

En esa línea, el funcionario de Axel Kicillof evaluó que implementar un carnet sanitario “es una buena medida, una medida inteligente”, y afirmó que el proyecto “apunta a un problema que nosotros no estamos teniendo de manera masiva en la provincia”.

“Los jóvenes en Francia no se quieren vacunar, no se anotan, y a ese público cuando le ponés la obligatoriedad de vacunarse para ingresar a los lugares que le gustan, lo terminan haciendo”, comparó Bianco.

Por su parte, el ministro de Salud provincial, Daniel Gollán, también opinó sobre la posibilidad de que exista un carnet sanitario para ingresar a bares y restaurantes en la provincia.

 

 

En ese aspecto, si bien el titular de la cartera sanitaria resaltó que para que una vacuna sea obligatoria “tiene que tener dos años de estudio como mínimo, en un momento como este, de pandemia, se puede hacer una excepción”.

“No hay nada que lo impida, ahora qué se va a hacer, no lo sé”, expresó Gollán y agregó que, aunque bajaron los casos en la provincia de Buenos Aires, “no terminó la historia”.

 

 

Cabe destacar que esta tarde, el gobernador Axel Kicillof brindará una conferencia de prensa para explicar cómo avanza el plan de vacunación en la provincia de Buenos Aires.

La cita está prevista para las 16 horas de este lunes, en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno provincial, donde se espera que las autoridades den mayores precisiones sobre la posibilidad de implementar un carnet sanitario.

Más Leídas

Destacadas