viernes, abril 19, 2024

Alberto Fernández: “Los que hacen política con la pandemia no merecen nuestro afecto”

El Presidente volvió a apuntar contra la oposición en un acto donde inauguró un tramo de la ruta provincial 7.

Categorías:

En el marco de la inauguración de un nuevo tramo de la ruta provincial 7 de Chaco, el presidente de la Nación Alberto Fernández volvió a cargar contra la oposición por aprovecharse del coronavirus para hacer campaña. “Los que hacen política con la pandemia no merecen nuestro afecto”, disparó.

“No me gusta vivir en una Argentina que tiene un centro de la opulencia y periferias al norte y al sur”, manifestó el primer mandatario en referencia a la falta de federalismo en el país.

- Publicidad -

Además, el jefe de Estado sostuvo que una de sus ideas es volver a federalizar la Argentina y que “todos podamos nacer, crecer, trabajar, construir nuestras vidas en el lugar en donde hayamos nacido”.

“La Argentina dice ser un país federal que en los hechos no lo es”, indicó Fernández a la vez que expresó que la salida de la pandemia de coronavirus “está a pocos metros” gracias a la vacuna y que una vez superada “podremos recuperar nuestras vidas”.

Respecto a la situación que supuso la pandemia y a la grieta que armó en torno a distintos temas, el Presidente dijo que “ojalá que tanto padecimiento haya servido para que entendamos que todos somos argentinos y argentinas, que somos hermanos”.

Durante el acto, el primer mandatario estuvo acompañado por los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, el de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y el gobernador de Chaco Jorge Capitanich.

- Publicidad -

En este sentido, Fernández viajó para inaugurar un tramo de 40 kilómetros de la ruta provincial 7, entre Presidencia de la Plaza y Colonias Unidas y también para poner en marcha obras de urbanización en el barrio La Rubita de Resistencia.

En torno al barrio La Rubita, el jefe de Estado señaló que las obras "están financiadas con el aporte solidario a las grandes fortunas", y agradeció "a todos los que hicieron ese aporte".

Por otro lado, el Presidente anunció el inicio de un plan para construir centros territoriales de políticas de género y diversidad en todo el país que brindarán asistencia con equipos interdisciplinarios de atención y abordaje de las violencias de género.

 

 

En esta línea, Gómez Alcorta destacó las políticas del Gobierno para “avanzar en reducir las desigualdades que todos y todas conocemos” y “crear en cada una de las provincias un centro territorial que esté cerca de las mujeres”.

“Este gobierno nos cuida cuando nos vacuna, nos cuida cuando nos conecta, nos cuida cuando crea jardines maternales, nos cuida cuando urbaniza nuestros barrios y también ha tomado la decisión de reducir las violencias por motivos de género”, precisó la Ministra.

 

 

En una primera etapa, el plan nacional prevé la construcción de 15 Centros para promover una atención integral por parte de equipos interdisciplinarios (psicología, trabajo social, abogacía) en articulación con organizaciones comunitarias.

El plan contará con una inversión de USD 21 millones y tiene el apoyo de la Secretaría de Asuntos Estratégicos y de la Agencia de Administración de Bienes del Estado.

Más Leídas

Destacadas