viernes, marzo 29, 2024

Kicillof prometió una “batería de medidas” para la pospandemia durante su visita a Pigüé

El Gobernador bonaerense se trasladó hasta el distrito de Saavedra para reunirse con productores y comerciantes.

Categorías:

Durante un encuentro con productores y comerciantes de Pigüé, cabecera del distrito de Saavedra, el gobernador Axel Kicillof adelantó que está “preparando una batería de medidas” para la pospandemia de coronavirus.

Con el avance de la campaña de vacunación en toda la Provincia, estamos transitando un camino de menos restricciones y, sobre todo, de más certezas”, sostuvo hoy el primer mandatario bonaerense.

- Publicidad -

Acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa y su par de Comunicación Pública, Jesica Rey, el Gobernador remarcó que “durante la pandemia, hemos tomado las medidas necesarias para asistir a las y los bonaerenses que se vieron más afectados”.

“Abordamos la problemática social y económica recuperando el rol del Banco Provincia y destinando recursos que nos permitieran apuntalar a las PyMEs y los pequeños emprendimientos”, sostuvo y agregó: “Estas políticas de estímulo han tenido como principal objetivo el sostenimiento de las fuentes de empleo”.

Paso seguido, Kicillof se refirió a la pospandemia: “Ahora vendrá un periodo de reactivación de la actividad, para el cual estamos preparando una batería de medidas que impulsen la producción y permitan que el crecimiento sea equitativo”.

Por otro lado, el Gobernador recorrió las obras de terminación de 25 viviendas que habían sido paralizadas y fueron retomadas luego de que la Provincia saldara las deudas pendientes. En esta ocasión, lo secundaron el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, el intendente local, Gustavo Notararigo.

- Publicidad -

Aun durante la pandemia, hemos podido reactivar las obras que son las que realmente mejoran la calidad de vida a todos los y las bonaerenses”, indicó el primer mandatario bonaerense.

Las obras de las viviendas de 64 metros cuadrados demandaron una inversión de más de $58,3 millones y se está trabajando en los revoques internos, techos e instalaciones de gas, en tanto que se prevén también trabajos para la provisión de los servicios de agua, electricidad y cloacas.

Por último, el intendente Notararigo expresó que “para Saavedra es muy importante que se hayan podido retomar estas obras y observar que están avanzando a un buen ritmo”. “Sabemos que existe una gran necesidad de la gente respecto a la vivienda, y estos pasos que vamos dando sirven para ir solucionando de a poco este problema”, concluyó.  

 

Obras de pavimentación de la “ruta del cereal”

 

El mandatario provincial, Axel Kicillof, también encabezó esta tarde un acto en Guaminí para anunciar las obras de finalización de la “ruta del cereal”, un tramo de 47 kilómetros que contará con el aporte de fondos nacionales.

Allí, Kicillof sostuvo que esa vía “va a generar trabajo” y que “es como una metáfora” de la salida de la pandemia de coronavirus. “Queremos una provincia sin bonaerenses de primera y bonaerenses de segunda, que piense en el interior”, sostuvo.

 

 

Asimismo, el Gobernador dijo que la vacunación “va tomando un ritmo espectacular” y volvió a criticar a los que “boicotearon una por una las medias de cuidado”. “Salud y vidas es eso lo que estamos cuidando y protegiendo”, indicó.

En esnte sentido, Kicillof destacó a la población que tuvo “actitudes generosas y responsables” en el marco de la pandemia y se esperanzó de cara al futuro con “emprender la etapa de la reconstrucción” de la provincia.

Más Leídas

Destacadas