martes, abril 23, 2024

Llegó el octavo vuelo desde China con más de 760 mil dosis de Sinopharm

El vuelo de Aerolíneas Argentinas aterrizó en Ezeiza con 768 mil inoculantes y la Argentina se encamina a tener 40 millones de vacunas.

Categorías:

El octavo vuelo de Aerolíneas Argentinas aterrizó esta tarde con 768 mil dosis de vacunas Sinopharm contra el coronavirus en lo que constituye el operativo de 10 travesías a China para traer 8 millones de fármacos.

El vuelo AR 1089 proveniente de Beijing llegó alrededor de las 19.10 horas y con el cargamento que trajo, la Argentina habrá recibido un total de 39.177.430 dosis contra el covid-19 desde el inicio del Plan Estratégico de Vacunación en diciembre de 2020.

- Publicidad -

Además, se espera la llegada del noveno y décimo vuelo en el marco del contrato que el Gobierno nacional suscribió con el China National Pharmaceutical Group Corp por 24 millones de vacunas hasta septiembre.

"Con tres vuelos que llegan esta semana, la Argentina va a llegar a los 40 millones de dosis en el territorio para distribuirse, aplicarse y seguir iniciando y completando esquemas de vacunación", señaló la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

Vale destacar que el operativo para traer 8 millones de dosis de Sinopharm inició el pasado 2 de julio, y en la última semana partieron vuelos de la compañía de bandera a diario, que trajeron cargamentos de 768 mil vacunas cada vez.

"Es un mes récord en llegada de vacunas, lo cual nos permite ser optimistas de cara al futuro. Prácticamente todos los días tenemos un avión de Aerolíneas Argentinas saliendo o llegando con un nuevo cargamento de dosis", dijo el presidente de la compañía, Pablo Ceriani.

- Publicidad -

Hasta el momento, la empresa completó 13 vuelos desde Beijing en los que se trasladaron 10.571.000 dosis de Sinopharm, 22 vuelos desde Moscú que suman 11.813.375 dosis de Sputnik V y 2 vuelos desde Memphis con 3.500.000 dosis de Moderna.

En total, Aerolíneas Argentinas trajo al país 25.884.375 vacunas en 37 vuelos realizados desde diciembre del año pasado, cuando el Gobierno nacional inició el envío de aviones en busca de dosis contra el COVID-19.

Según el Monitor Público de Vacunación, de la cartera de Salud, ya se inmunizaron 27.825.228 personas, de las cuales 22.342.067 se aplicaron la primera dosis y 5.483.161 recibieron el segundo componente.

 

 

Respecto al avance de la inoculación, Vizzotti indicó que se registró "un avance enorme en cuanto a la vacunación en Argentina", con "más del 65% de las personas mayores de 20 años que ya han iniciado el esquema de vacunación".

Asimismo, la Ministra detalló que, si se tiene en cuenta a las personas "mayores de 50 años, el porcentaje de vacunados con la primera dosis supera el 85%" mientras que "en relación a la segunda dosis, las personas mayores de 60 años están superando el 45% del padrón”.

 

 

En torno a las personas que esperan hace más de tres meses la aplicación del segundo componente de Sputnik V, la titular de la cartera sanitaria recordó que "la semana pasada llegaron 500 mil dosis y tenemos un millón que se formularon en Argentina”.

Las unidades elaboradas por el laboratorio Richmond, ubicado en la localidad bonaerense de Pilar, fueron aprobadas por el Centro Gamaleya y están a la espera del visto bueno de la ANMAT para comenzar a distribuirse en todo el país.

 

.

Más Leídas

Destacadas