jueves, abril 25, 2024

Quemó dos veces la casa de su expareja, estuvo prófugo durante meses y terminó preso

El joven era buscado desde abril pasado por violencia de género.

Categorías:

Un joven de 27 años terminó detenido después de incendiar dos veces la casa de su expareja en abril pasado, amenazarla de muerte y haber permanecido prófugo en la ciudad bonaerense de La Plata.

Según indicaron fuentes policiales, la captura del hombre fue realizada por efectivos este martes en el marco de una causa por violencia de género, luego de una intensa investigación llevada a cabo para encontrarlo, que incluyó análisis de llamadas telefónicas para rastrear su ubicación. 

- Publicidad -

De acuerdo a lo informado, el hombre intimidaba por teléfono y WhatsApp a su exnovia, quien había decidido terminar la relación el 20 de abril pasado, luego de varios episodios de violencia.

Después de la separación, el sujeto se tornó agresivo con ella y prendió fuego su vivienda, al punto de arruinar toda la casa, por lo que la joven tuvo que mudarse junto a sus hijos al domicilio de sus padres. 

Sin embargo, el agresor continuó hostigándola hasta que el 6 de mayo pasado, cuando incendió un galpón de madera ubicado en la parte trasera de la propiedad donde residía la víctima con sus familiares.

El fuego fue sofocado por los dueños de la casa y los vecinos de la zona, que ayudaron a la familia a guarecerse, mientras que el agresor huía a pie del barrio, con total impunidad.

- Publicidad -

En ese marco, luego de la denuncia pertinente, las autoridades judiciales comenzaron una intensa búsqueda para dar con él, que ya permanecía prófugo desde el incendio de la vivienda de la joven, un mes antes.

“Se complicaba encontrarlo porque el acusado no poseía un domicilio real ni familiares en la región. Además, cambiaba de teléfono todo el tiempo para no ser atrapado”, aseguró un funcionario policial que participó del operativo de detención este martes. 

Por eso, los investigadores analizaron las comunicaciones realizadas por el implicado y llevaron adelante una apertura de antenas, con lo que pudieron establecer que el joven de 27 años hacía las llamadas desde el barrio platense de Los Hornos.

 

 

Ante ello, los oficiales montaron un operativo de búsqueda por la zona y lograron detenerlo en la jornada de ayer. De esta forma, fue puesto a disposición de la Justicia y será indagado en la jornada de este miércoles.

Vale recordar que por el doble ataque pirómano, las amenazas de muerte y el constante acoso a su expareja, el agresor enfrentará una causa por “amenazas agravadas, incendio y otros estragos (en el marco de violencia de género)”.

 

Si sufrís o conocés a alguien que sufre violencia de género, te podes comunicar con la línea gratuita 144, durante las 24 horas del día, toda la semana.

Más Leídas

Destacadas