martes, abril 16, 2024

Santilli vs Manes: el PRO lanza un operativo clamor y presiona al radicalismo

Los principales referentes del PRO salieron en las redes sociales con un particular y enigmático mensaje.

Categorías:

La pulseada al interior de Juntos, el nuevo nombre con el que se identifica la principal coalición opositora en la provincia de Buenos Aires, por la primera candidatura a diputado nacional en estas elecciones 2021 sumó este miércoles un nuevo capítulo.

En medio del intento por acercar posiciones para evitar las internas que podrían darse el 12 de septiembre en las PASO, el PRO lanzó un operativo clamor por la postulación del vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

- Publicidad -

La primera plana del PRO, junto a referentes, intendentes y legisladores del espacio, salió al unísono con un mensaje a través de las redes sociales con una foto llamativa de una cabellera roja, que representaría al “Colo” Santilli.

 

 

- Publicidad -

Al operativo clamor se sumaron el ex presidente Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, entre muchos otros referentes.

Por el contario, el radicalismo bonaerense no se plegó a la movida, que busca meter presión para evitar la compulsa interna entre Santilli y el nerocientífico Facundo Manes, la carta de la UCR para ganar protagonismo.

 

 

De acuerdo a lo que trascendió, la estrategia partió de los equipos de comunicación de la sede de gobierno porteño.Para acompañar el lanzamiento de la candidatura del Colo Santilli, vamos a hacer una movida coordinada en redes sociales”, avisaron.

 “Vamos a subir a nuestras redes sociales la foto que adjuntamos. No vamos a hacer referencia a Diego específicamente, solamente acompañamos con el #EsJuntos. ¡Es fundamental que seamos muchos!”, explicaron en la previa del operativo clamor.

 

 

La movida se da a apenas tres días que se cumpla el plazo para presentar las listas que competirán en las PASO, mientras desde ambos campamentos reconocían los esfuerzos para lograr la unidad.

Si eso no ocurre, Santilli, como representante del PRO, enfrentará a Facundo Manes. En el escenario aún resta saber qué hará el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, que también anunció que tiene intención de dar pelea.

Más Leídas

Destacadas