martes, marzo 19, 2024

Paso a paso, cómo tramitar el certificado de vacunación digital

Quienes se hayan inmunizado contra el coronavirus pueden obtener la credencial desde la aplicación Mi Argentina.

Categorías:

El Gobierno nacional habilitó la posibilidad de obtener el Certificado de Vacunación Digital en la aplicación Mi Argentina para que quien se haya inmunizado contra el coronavirus pueda demostrarlo.

Para poder tramitar la credencial sólo se necesita tener una cuenta en la aplicación ya que, a partir de los datos del Registro Federal de Vacunación Nominalizado del Ministerio de Salud de la Nación, se podrá visualizar toda la información requerida.

- Publicidad -

De esta manera, al entrar a Mi Argentina, la persona podrá acceder al nombre de la vacuna recibida, el lote, el establecimiento en donde se la aplicaron, las dosis y las fechas correspondientes a cada una.

En este sentido, esta herramienta, lanzada por la Jefatura de Gabinete de la Nación servirá como documento para circular dentro del país y próximamente como pasaporte sanitario para viajes internacionales.

Para obtener el certificado, se deberá ingresar a la aplicación Mi Argentina, clickear la solapa “Mis documentos” y, luego, la pestaña “Certificado vacunación Covid-19″ que mostrará la fecha y la cantidad de dosis que se aplicó la persona.

En la primera página aparecerá un código QR con información y el nombre y DNI de la persona y hacia la derecha se podrán encontrar los datos de la vacuna que se aplicó.

- Publicidad -

Otra de las cosas con las que contará la aplicación en un futuro, serán los resultados de PCR y certificados de inmunización de hijos e hijas para nuclear toda la información de una persona en un mismo lugar.

“Por primera vez, tenemos un registro unificado y digital de todas las personas a quienes se le dio efectivamente la vacuna”, destacó la titular de la Secretaría de Innovación Pública, Micaela Sánchez.

Por otro lado, en esta aplicación los ciudadanos pueden vincular el DNI, Registro de conducir, seguro automotor, cédula verde y azul, credencial de ART, constancia de CUIL, el símbolo internacional acceso para personas con discapacidad y el Certificado Turismo, entre otras.

Más Leídas

Destacadas