martes, abril 23, 2024

Diego Santilli se lanza como precandidato en la provincia con un acto en La Plata

El vicejefe de Gobierno porteño encabezará la lista del PRO de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.

Categorías:

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, lanzará este jueves 22 de julio, a horas del cierre de listas, su precandidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio.

La oficialización de la postulación de Santilli como precandidato por el territorio bonaerense se llevará a cabo en La Plata, desde las 12.30 horas en el Club Hípico y de Golf en City Bell.

- Publicidad -

Se espera que el precandidato esté acompañado por los principales referentes, intendentes y dirigentes del PRO y de las otras fuerzas que conforman la coalición opositora de Juntos por el Cambio.

Hasta el momento, el vicejefe de Gobierno competirá en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre con Facundo Manes, el precandidato a diputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR).

Si la hacemos bien, podemos sumar más votos. Seguramente será la única primaria importante y eso nos puede ayudar para las generales”, se mostraron confiados cerca del vicejefe de gobierno porteño.

Ayer los principales referentes del PRO lanzaron un operativo clamor por Santilli a través de una particular campaña en redes sociales en la que compartieron la cabellera del funcionario porteño junto al hastag #EsJuntos.

- Publicidad -

La movida sirvió para impulsar el acto que tendrá lugar este mediodía en la capital provincial, uno de los epicentros políticos de la campaña electoral 2021 en territorio bonaerense.

 

 

La precandidatura de Santilli tomó impulso luego de que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cerrara un acuerdo con el intendente de Vicente López, Jorge Macri, para limitar sus aspiraciones.

Naturalmente, Larreta será de la partida, también la fundadora de la Coalición Cívica, Elisa Carrio, la exministra Patricia Bullrich, Miguel Pichetto, e intendentes como Néstor Grindetti (Lanús), Ezequiel Galli (Olavarría), entre otros.

La intención del equipo de Santilli es mostrar la mayor unidad posible. El acto que se realizará bajo estrictos protocolos para minimizar la posibilidad de contagios Covid, será transmitido a través de las redes sociales.

 

 

Se espera que la foto que surja de la jornada seá un anticipo de los nombres que estarán entres los primeros cinco lugares de la boleta, que se enfrentarán a los elegidos para acompañar al neurocirujano Facundo Manes.

Más Leídas

Destacadas