sábado, abril 20, 2024

Alberto Fernández anuncia la ampliación de las becas universitarias

El mandatario hablará desde la Universidad Jauretche, de Florencio Varela.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández amplía la presentación de las becas universitarias Manuel Belgrano, destinadas a estudiantes de entre 18 a 30 años que cursen carreras estratégicas para la producción nacional.

En ese marco, el líder del Gobierno nacional encabezará el acto donde se anunciará la medida este jueves a las 11:330 horas, en la Universidad Arturo Jauretche, en la localidad bonaerense de Florencio Varela.

- Publicidad -

Según informaron fuentes oficiales, el objetivo de la ampliación de las becas será contemplar otras carreras universitarias como estratégicas para el desarrollo productivo del país.

Cabe destacar que las becas Manuel Belgrano están destinadas a estudiantes de universidades nacionales y provinciales del país que se encuentren cursando carreras consideradas importantes para la reactivación económica.

En ese aspecto, hasta ahora el Ejecutivo becaba a estudiantes de las áreas de estudio relacionadas a alimentos, ambiente, computación e informática, energía convencional y alternativa, gas, logística y transporte, minería y petróleo.

En esa línea, desde el Ministerio de Educación nacional, a cargo de Nicolás Trotta, aclararon que “el Programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano es un sistema de becas para promover el acceso, la permanencia y la finalización de estudios de grado y pregrado”.

- Publicidad -

Al respecto, la cartera educativa especificó que se financia el proceso universitario de estudiantes “en ocho áreas de política pública consideradas claves para el desarrollo económico del país y la igualdad social".

"Las becas tienen una duración de 12 meses, pueden renovarse cada año hasta un máximo de 3 años en las carreras de pregrado y de 5 años en las carreras de grado", precisó el Ministerio de Educación.

Cabe destacar que en febrero pasado el ministro Trotta anunció el lanzamiento de las Becas Manuel Belgrano, que otorgarían mensualmente un monto equivalente al salario de una ayudantía educativa de segunda simple, cercana a los $10.200 mil.

En su momento, el titular de la cartera educativa explicó que el programa de sostenimiento económico se destinaría en principio a 12 mil alumnos de todo el país, y que empezaría a pagarse en mayo, aunque hubo algunas demoras en el desembolso.

Más Leídas

Destacadas