martes, abril 16, 2024

Una vidalista pegaría el salto a la lista de precandidatos a diputados nacionales

Si bien todavía resta la confirmación oficial la diputada provincial integraría la lista de precandidatos que lleva a Diego “Colo” Santilli como cabeza de lista.

Gabriela Besana es una de las legisladoras provinciales que termina mandato y que podría pegar el salto a nómina de precandidatos a diputados nacionales que llevará como cabeza de lista al vicejefe de Gobierno porteño, Diego “Colo” Santilli, que hoy lanza su nominación en La Plata, rodeado de la cúpula del PRO.

Si bien desde su entorno aclaran que “no está nada cerrado”, la diputada provincial sería por uno de los nombres que pidió la exgobernadora y precandidata por Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Los borradores la ubican octava en la lista de precandidatos a diputados nacionales del PRO.

- Publicidad -

“Desde varios lugares la mencionan como posible candidata. Nos llegó la misma información por varios conocidos pero todavía no tenemos la confirmación oficial”, dijeron a Diputados Bonaerenses, un colaborador estrecho de la legisladora de la Tercera sección electoral.

Sin embargo, desde su entorno manejan con cautela esa chanche dado que su mudanza desde el cuarto piso del Anexo de la Cámara baja provincial al Congreso nacional, dependerá en gran medida del resultado de la interna entre Santilli y el neorocirujano Facundo Manes, y cómo se dé la integración de las listas.

Es un paso re importante para ella quien está muy agradecida al vidalismo por la confianza, que es el espacio que pertenece”, añadieron cerca de Besana. Además, mostraron una luz de esperanza sobre un posible acuerdo de último momento para lograr la unidad Santilli-Manes, algo que por estas horas parece lejano.

El lugar de Besana en la lista del “Colo”, al igual del resto de los precandidatos que suenan en los albores del cierre de listas de este sábado, podría quedar expuesta en la foto de este mediodía en La Plata. Habrá que esperar cuáles son las imágenes que arroja el acto de Santilli.

- Publicidad -

En rigor, Besana es una de las actoras de la Tercera sección electoral, que se ganó la confianza de Vidal como directora de la Subsecretaría de Asuntos Municipales, a cargo de Campbell, y luego cerca del jefe de Gabinete, Salvai. Durante la campaña electoral legislativa de 2017, ocupó el cuarto puesto de la lista.

Si la precandidatura de la legisladora provincial se confirma sería el primer nombre de Vidal que aparece en la lista de Santilli. Por ahora, en el borrador de la nómina del PRO figuran varios embajadores de los principales socios en la cruzada por las elecciones 2021.  

 

El borrador de la lista de Santilli

 

  1. Diego Santilli, como cabeza de lista.

 

  1. Graciela Ocaña, iría segunda en la nómina.

 

  1. Juan López, ocuparía el tercer puesto como referente de la Coalición Cívica de Elisa Carrió.

 

  1. Marcela Campagnoli, podría ocupar el cuarto escalón, también a pedido de Carrió.

 

  1. Gerardo "Jerry" Milman, se ubicaría como sexto precandidato, pedido por Patricia Bullrich.

 

  1. Natalia Villa, responde a Jorge Macri y sería parte del pago al intendente.

 

  1. Hernán Lombardi, en séptimo lugar estaría el ex titular del Sistema de Medios Públicos.

 

  1. Gabriela Besana, diputada provincial vidalista.

Más Leídas

Destacadas