domingo 26 de septiembre de 2021 - Edición Nº1419
Diputados Bonaerenses » Provincia » 22 jul 2021

En La Plata

Santilli lanzó su candidatura: “Voy a recorrer los 135 municipios de la provincia”

El vicejefe de Gobierno porteño estuvo acompañado de toda la cúpula del PRO.


El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, lanzó desde La Plata su precandidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, por Juntos, en un acto rodeado de la primera plana del PRO y en el que prometió “recorrer los 135 municipios” del territorio bonaerense.  

Vengo a escuchar, a caminar y trabajar, trabajar y trabajar. Veo la esperanza de todos los bonaerenses”, sostuvo el “Colo”, quien posiblemente enfrente al neurocirujano Facundo Manes, en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre, si no llega un acuerdo de último momento.

En ese contexto, el precandidato sostuvo que hoy empieza "un camino largo, voy a recorrer los 135 municipios, cada barrio, como hice siempre, trabajar, trabajar y trabajar” y sostuvo que ve “la esperanza en cada bonaerense, en vos que te tomás el colectivo a las 5 de la mañana".

Santilli recibió la bendición de toda la plana mayor del PRO con la presencia de su mentor Horacio Rodríguez Larreta, pero también de Patricia Bullrich, Miguel Angel Pichetto, Elisa Carrio. En el auditorio hubo intendentes, legisladores nacionales y provinciales y dirigentes de Juntos por el Cambio.

En su discurso hizo eje en la educación, salud y seguridad y no dejó la oportunidad para cuestionar al kirchnerismo. “En la Argentina de hoy, la realidad le ganó al relato. Hay 6 de cada 10 chicos son pobres. En un año, cerraron 90.700 comercios y 41.200 Pymes, dejando a casi 200 mil argentinos y argentinas sin trabajo”, objetó.

Quienes lo precedieron en la palabra en el inicio del acto que tuvo lugar en el Club Hípico y de Golf de la localidad platense de City Bell fueron el intendente de Lanús, Néstor Grindetii, el de Vicente López, Jorge Macri, la diputada nacional Graciela Ocaña, Pichetto, Bullrich, Carrió, y Larreta.

 

 

Los dos grandes ausentes en la presentación fueron la ex gobernadora bonaerense y actual candidata a diputada nacional en la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el ex presidente Mauricio Macri, que se encuentra en Suiza. Santilli comenzó su discurso agradeciéndole a ambos.

"No somos un equipo que te echa la culpa, te impone o te maltrata. Soy un tipo que voy para adelante. Tenemos que poder cambiar esta provincia", acachó el “Colo” en referencia a los gobiernos de Alberto Fernández y de Axel Kicillof, a quien le destinó las críticas más duras.

 

 

Como adelantó Diputados Bonaerenses, hasta el momento Ocaña iría segunda en la lista, Juan López de la CC tercero, Marcela Campagnoli -también de la CC- cuarta, Gerardo Milmán quinto, Natalia Vila sexta, Hernán Lombardi séptimo y la diputada provincial Gabriela Besana como octava.

"Podemos tener una provincia mejor, podemos mejorar las escuelas, las industrias. Hoy empezamos un nuevo desafío, un camino largo y estamos preparados. Un camino en el que voy a estar junto a ustedes. Podemos cambiar la historia. Hagámoslo y hagámoslo juntos", remató Santilli.  

En este sentido, el flamante precandidato fustigó a la gestión del Frente de Todos: “Hoy en la Argentina la realidad le ganó al relato: seis de cada diez argentinos viven en la pobreza; en el último año cerraron 90 mil comercios y casi 200 mil argentinos se quedaron sin trabajo”.

“Hoy siento el dolor de la gente en la calle, la bronca de ver que todo está más caro y que no llegas a fin de mes, o de que tuviste que cerrar las persianas de tu comercio o tu fábrica. La angustia de que tus hijos no están en las escuelas. La impotencia de irte a dormir todas las noches sin saber qué futuro le podés dar a tus hijos”, enumeró Santilli.

 

Repasa el acto completo

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS