viernes 17 de septiembre de 2021 - Edición Nº1410
Diputados Bonaerenses » Provincia » 22 jul 2021

Combate a la pandemia

La provincia se acerca a los 10 millones de bonaerenses vacunados con la primera dosis

Hasta este jueves, 8.810.856 personas se dieron la primera aplicación y 2.169.035 tienen el esquema completo.


La provincia de Buenos Aires se acerca a los 10 millones de bonaerenses inmunizados con la primera dosis de alguna de las vacunas contra el coronavirus, desde el inicio de la campaña en diciembre de 2020.

Así lo afirmó hoy el gobernador provincial, Axel Kicillof, quien informó que 8.810.156 personas ya tienen la primera aplicación mientras que 2.169.035 ciudadanos poseen el esquema completo.

Mediante un posteo en sus redes sociales, el mandatario bonaerense detalló que el 96,76% de los mayores de 60 años ya fueron inoculados contra el Covid-19 en la provincia así como el 88,57% de las personas de entre 18 y 59 años con comorbilidades.

Además, se inmunizó al 65,22% de quienes tienen 18 a 59 sin enfermedades previas, al 94,90% de los trabajadores docentes y auxiliares, al 85,81% del personal de seguridad y al 51,40% de las embarazadas.

Las autoridades de la provincia de Buenos Aires recordaron que todas las personas mayores de 18 años pueden inscribirse en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ para recibir la vacuna contra la Covid-19.

En tanto, los mayores de 30 años, trabajadores de la salud, la educación y las fuerzas de seguridad, mayores de 18 años con comorbilidades y embarazadas cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada "vacunación libre".

Ese grupo priorizado puede dirigirse sin turno a cualquiera de los 400 puntos en donde se aplican los inmunizantes contra el coronavirus sólo con DNI que acredite domicilio en territorio bonaerense y recibir su primera dosis.

Por otro lado, la Provincia definió establecer un aforo especial para las personas inoculadas en establecimientos gastronómicos, gimnasios, clubes, centros comerciales o shoppings.

Según explicaron el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, la medida, que se oficializaría la próxima semana, apunta a "ampliar" la cantidad de gente permitida en esos espacios cerrados.

 

 

De esta manera, en los municipios que se encuentren en fase 2, los espacios cerrados podrán tener un aforo del 30% para vacunados y los que están en fase 3, que tenían una ocupación del 30% se podrá extender al 50%. Para la fase 4, la capacidad se extenderá del 50% al 70%.

En todos los casos, los ciudadanos deberán presentar alguna de las credenciales vigentes hasta el momento disponibles en la app VacunatePBA, Mi Argentina o el certificado que otorga la Provincia en los vacunatorios.

"Dado que hay mucha gente vacunada y que la cantidad de casos viene cayendo hace ocho semanas, estamos ampliando los aforos, pero solo con gente vacunada, en los espacios cerrados, donde uno puede contagiarse más fácilmente", explicó Bianco.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS