sábado, abril 20, 2024

Bahía Blanca: nuevos rastrillajes en búsqueda del hombre desaparecido hace dos meses

Efectivos de la Policía de Buenos Aires, bomberos y una división de perros recorrían un predio para dar con el paradedor de Gabriel Enrique Gurrea.

Categorías:

Efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires, bomberos y una división de perros realizaron nuevos rastrillajes en un sector periférico de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca para en búsqueda de Gabriel Enrique Correa, quien está desaparecido hace dos meses.

Los operativos se dan en el marco de la causa por averiguación de paradero del hombre de 46 años, apodado “Tibu”, que salió de su casa en la ciudad del sur provincial el pasado 20 de mayo y no regresó.

- Publicidad -

Según fuentes policiales, "del operativo participan más de 40 integrantes de bomberos, junto con personal de Caballería, de Infantería, de distintas comisarías y la agrupación de perros K9 de Punta Alta”.

Este recorrido se da en el marco de la investigación que realiza el fiscal Rodolfo de Lucía, quien semanas atrás solicitó que se analice un establecimiento agropecuario en cercanías de Chasicó y los sectores aledaños a la estación del ferrocarril de Bahía Blanca.

Además, se rastrilló la localidad de Punta Alta, lugar donde trabajaba Gurrea, y General Cerri, donde vive su familia. Hasta el momento, todos los resultados de los operativos dieron resultado negativo.

A la vez, las fuerzas de seguridad recorrerán un sector elegido a partir de distintos análisis vinculados con antenas de telefonía celular, para consultar a los vecinos si vieron al bahiense.

- Publicidad -

En tanto, el propietario del establecimiento rural de Chasicó, identificado como Marcelo Campetella, y Pamela Antunez, ex pareja de Gurrea, habían sido demorados por falso testimonio pero recuperaron poco después la libertad por orden del fiscal.

Por su parte, De Lucía, había indicado que no se descarta ninguna hipótesis ya que "son varias, desde la posibilidad que la persona se haya ido por propia voluntad y no quiera aparecer hasta que le haya ocurrido un accidente o que alguien le haya hecho algo".

"Hoy lo que nos pesa es no poder dar una respuesta a la familia sobre qué es lo que pudo haber pasado, porque no hay una hipótesis que se destaque demasiado por encima de las demás", precisó el fiscal.

 

 

Días atrás, al cumplirse dos meses de la desaparición del hombre, sus familiares y amigos realizaron una movilización para reclamar que continúe la búsqueda y la investigación sobre su paradero.

“Se cumplen dos meses de la desaparición de mi hijo y nosotros queremos que esto no quede en la nada, que lo sigan buscando por donde tenga que ser pero que no bajen los brazos", señaló la madre del hombre, Cristina Gurrea.

El hombre es de contextura delgada, 1,75 de altura aproximada, tez trigueña, de cabellos cortos de color oscuro, posee tatuajes en el brazo derecho completo (del tipo manga), otro en la espalda y uno en el pecho con la inscripción "Papi te amo".

 

Más Leídas

Destacadas