jueves, marzo 28, 2024

Gustavo Posse anunció que bajó su lista pero mantiene abiertas las negociaciones

El intendente de San Isidro comunicó que no participará compulsa pese a inscribir su partido Espacio Abierto. La interna en Juntos será entre Santilli y Manes.

Categorías:

Finalmente se develó una de las incógnitas que podía sacudir el escenario de la interna de Juntos: el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, anunció que no presentará lista propia como líder del frente Espacio Abierto, que había inscripto días atrás.

De esta manera, las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre enfrentarán a Diego “Colo” Santilli con el neurocirujano Facundo Manes, pero sin ninguna nómina que divida el voto radical, como se especulaba hasta último momento.

- Publicidad -

"Luego de una intensa labor inclusiva damos fin a la postulación de nuestro espacio para las próximas elecciones", sostuvo el jefe comunal de San Isidro, que hace algunos meses perdió la interna de la Unión Cívica Radical (UCR) bonaerense, con Maximiliano Abad.

Tras hacer el anuncio, Posse explicó que "tempranamente" planteó que el radicalismo "debía ser protagonista a la par de sus aliados" en el espacio y no "meramente espectador" y afirmó que "ese objetivo fue cumplido luego de la masiva concurrencia a la elección interna".

"También planteamos que no se podía someter a la ciudadanía a la humillación de llevarla a una encuesta obligatoria, sino a ser efectivamente electora de los dirigentes que considere más representativos de sus sueños y aspiraciones", agregó.

En ese marco, Posse analizó que "tal objetivo también se cumplió, ya que se han formalizado dos listas con dirigentes que seguramente encarnarán la voluntad de buena parte de los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires", por las nóminas que llevarán como cabeza de lista a Santilli y a Manes.

- Publicidad -

 

 

"En pos de la necesaria unidad de Juntos realizamos nuestro aporte y estamos confiados en que esta campaña por las elecciones primarias tendrá la altura del debate que la realidad actual demanda para encontrarnos al día siguiente con mayor fortaleza y decisión para luchar por mejorar la vida de los bonaerenses", cerró.

Pese a resolver no presentar lista propia, desde el entorno del intendente de San Isidro avisaron que no se cerró ningún acuerdo para integrar la lista del exvicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli. Esa era otra de las chances que barajaba en Juntos.

Más Leídas

Destacadas