viernes, marzo 29, 2024

Más de 300 mil chicos esperan vacunarse en la provincia de Buenos Aires

Sólo el primer día de inscripción para esta franja etaria se anotaron 150 mil.

Categorías:

Más de 300 mil chicos de entre 12 y 17 años se anotaron para recibir la vacuna contra el coronavirus durante la primera semana de inscripción para esa franja etaria en la provincia de Buenos Aires. Todos ellos esperan desde hace casi un año y medio su inmunización.

La ansiedad es grande y quedó demostrado en las cifras oficiales: sólo el primer día de inscripción se anotaron unos 150 mil adolescentes, según informó el jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García. De los más de 300 mil, unos 62 mil tienen alguna comorbilidad, por lo que serán priorizados.

- Publicidad -

En tanto, la subsecretaria de Gestión de la información del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, sostuvo que “viene muy bien el registro de chicos a través de la página web https://vacunatepba.gba.gob.ar/ y de la app” y adelantó que cuando “la vacuna sea autorizada, podamos comenzar a asignar turnos".

Eso ocurrió este viernes. Por eso, la demora en la vacunación pediátrica llegar a su fin la semana que viene, cuando la Argentina comience a vacunar a los chicos de entre 12 y 17 años, luego de que Agencia Europea de Medicina (EMA) aprobara este viernes el uso de la vacuna de Moderna en adolescentes.

"La Agencia Europea de Medicina (EMA) aprobó hoy la vacuna del laboratorio Moderna para menores entre 17 y 12 años. Dicha autorización posibilita el comienzo en Argentina de la vacunación para jóvenes, adolescentes y niño/as con factores de riesgo", precisaron desde el Gobierno nacional.

El lunes que viene se reunirá el Consejo Federal de Salud (Cofesa) para definir los grupos y la estrategia de implementación, tras lo cual se espera que se formalice el inicio de la vacunación para la franja etaria de 12 a 17 años en todo el país. A nivel nacional serían unos 900 mil chicos con comorbilidades los que tendrían prioridad.

- Publicidad -

 

Proyecto de Kicillof en la Legislatura bonaerense

 

A principios de la semana pasada el gobernador Axel Kicillof envió un proyecto de ley a la Cámara de Diputados bonaerense para dejar establecido el marco legal que avale la inmunización de los niños en la provincia de Buenos Aires. Se busca adherir al régimen previsto en los artículos 8° bis a 8° decies de la Ley nacional de vacunas N° 27.573.

La iniciativa todavía no tomó estado parlamentario, habida cuenta que no hubo sesiones en la Cámara baja. Sin embargo, la vacunación para adolescentes se discutió antes en el Senado con proyectos de Juntos por el Cambio, que fueron rechazados por el oficialismo del Frente de Todos.

Más Leídas

Destacadas