martes, abril 23, 2024

Kicillof deseó pronta recuperación al intendente Ishii: se agravó el estado de salud

Las palabras del Gobernador se dieron minutos después del parte médico que advirtió sobre un cuadro “compatible con una neumonía bilateral”.

Categorías:

El estado de salud del intendente de José C. Paz, Mario Ishii, quien contrajo coronavirus, se agravó ante un cuadro compatible con una neumonía bilateral que motivó que comenzará a recibir asistencia de oxígeno.

"Fuerza y pronta recuperación Ishii. Falta menos, pero la pandemia no terminó. Sigamos cuidándonos", posteó el Gobernador provincial, Axel Kicillof, en su cuenta oficial de Twitter.

- Publicidad -

"Debido al compromiso físico del cuadro y sus múltiples factores de riesgo, el pronóstico del paciente es reservado", confirmó el parte médico que firma Celestino Saavedra, el secretario de Salud de La comuna.

Además, en el escrito se detalla que Ishii "se encuentra en su segundo día de internación en la unidad de terapia intensiva del Hospital Municipal Domingo Angio por un cuadro de Covid19 positivo, que está bajo seguimiento epidemiológico desde el día sábado pasado por contacto estrecho".

Vale recordar, que el martes por la noche el alcalde presentó un cuadro febril por lo que se decidió hisopar dando positivo el resultado. Al día siguiente continuó con temperatura y leves dificultades respiratorias y frente a esta evolución, se decidió la internación del día jueves.

 

- Publicidad -

 

En el informe médico se destacó que “la progresión de la dificultad respiratoria seguida a su internación obligó a conectarlo a una cánula de alto flujo de oxígeno". "Se realizó una tomografía de tórax, donde se observan imágenes compatibles con neumonía bilateral", agrega el parte.

Hace unos meses, Ishii había tenido otro inconveniente de salud. En marzo pasado fue operado por una hernia abdominal, tras padecer fuertes dolores abdominales mientras estaba trabajando en su despacho del Palacio Municipal.

Por otro lado, en una de sus últimas actividades antes de aislarse, Ishii se reunió la semana pasada con el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada, donde hablaron por más de 90 minutos. 

Más Leídas

Destacadas