viernes, abril 19, 2024

Alberto Fernández a los atletas argentinos: "Un país los alienta a kilómetros de distancia”

Tras la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, el presidente dedicó un mensaje a la delegación argentina que competirá en Tokio.

Categorías:

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, envió un mensaje a los atletas argentinos que competirán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el que destacó “el enorme esfuerzo que han hecho”.

Tras la ceremonia de inauguración, en la que la delegación nacional realizó un llamativo pogo, el primer mandatario expresó en su cuenta de Twitter: "Quiero mandarle mi cálido abrazo a nuestra delegación. Un país entero los y las alienta a kilómetros de distancia".

- Publicidad -

"Valoro el enorme esfuerzo que han hecho para poder estar hoy representando a la Argentina. Me enorgullece verlos levantar nuestra bandera", continuó en un mensaje en el que se vio el video de ingreso de la delegación argentina a la ceremonia inaugural.

Asimismo, distintos dirigentes políticos acompañaron los saludos y se sumaron a las felicitaciones y buenos deseos para los deportistas argentinos que fueron representados por la judoca Paula Pareto quien fue la que sostuvo la bandera olímpica.

En el comienzo de los Juegos Olímpicos, los atletas argentinos tendrán una fuerte participación durante este fin de semana, donde el primero en competir será Leandro Usuna quien participará con su tabla en la categoría surf, a las 19 horas (hora argentina).

Por otro lado, a las 21 horas, Melisa y Federico Gil se presentarán en la categoría Skeet de tiro deportivo y a las 22 horas será el turno de la oriunda de la ciudad bonaerense de La Plata, Abigail Magistrati, de 17 años, en gimnasia artística.

- Publicidad -

 

Más Leídas

Destacadas