martes, marzo 19, 2024

Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa presentan sus candidatos

Será en Escobar hasta donde también llegará el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe del bloque oficialista en la Cámara baja, Máximo Kirchner.

Categorías:

Los principales referentes del Frente de Todos, Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa, encabezarán un acto desde las 17 en el partido de Escobar para dar a conocer la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires que competirán en las PASO.

Hasta el distrito del norte del Conurbano también llegarán el gobernador provincial, Axel Kicillof, y el jefe del bloque oficialista en la Cámara baja, Máximo Kirchner y los precandidatos Victoria Tolosa Paz, que encabezará la nómina bonaerense, y el legislador porteño Leandro Santoro, que competirá por la Ciudad.

- Publicidad -

De no haber sorpresas, Tolosa Paz será secundada por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan. El siguiente nombre que arrojaría algunas certezas es el del ministro de Desarrollo Social nacional, Daniel Arroyo, aunque no hay precisiones de qué lugar ocuparía en la nómina.

Según trascendidos de las últimas horas, Kicillof también sufriría otra baja en su Gabinete. María Teresa García con reciente pasado como senadora bonaerense, volvería al ruedo para hacerse cargo del bloque en la Cámara alta, por la Primera sección electoral.  

La otra novedad, es el regreso de Eduardo Bali Bucca al oficialismo. El diputado, exintendente de Bolívar, había llegado al Cámara baja de la mano de Florencio Randazzo en 2017, pero el jueves estuvo con Fernández y ayer blanqueó en las redes que se incorpora al Frente de Todos.

Algunos dicen que podría ser candidato por la Séptima sección lectoral, que elige senadores, una categoría clave para Kicillof- y otros que podría tener un cargo Ejecutivo.

- Publicidad -

Por el lado de los intendentes, Mariano Cascallares, de Almirante Brown; Alberto Descalzo, de Ituzaingo y Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas, tienen buenas chances de ocupar un lugar en las listas. Además, del anfitrión Sujarchuk, impulsado por CFK también figura como posible, al igual que Daniel Menéndez de Barrios de Pie ahora asociado al Evita.

El massismo, sigue impulsando a Marcela Passos. Otras mujeres con chances son Fernanda Vallejos, Mónica Macha de Nuevo Encuentro, Mirta Tundis y Liliana Schwindt, de la Corriente de La Militancia. Hugo Yasky es un número puesto por el lado sindical.

Durante el acto que se realizará en la fábrica Queruclor, en la ciudad de Garín, se espera que sólo se den a conocer los cabezas de listas distritales, ya que aún se negocian varios escaños. Las mayores disputas se concentraban en las nóminas para la Legislatura bonaerense, sobre las cuales habra indefinición hasta último momento.

Más Leídas

Destacadas