viernes, abril 19, 2024

Florencio Randazzo presentó los candidatos de Vamos con vos para pelear en la provincia

Junto a la industrial Carolina Castro y el exintendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, Randazzo intentará llegar al Congreso nacional. La lista completa.

Categorías:

El exministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, confirmó hoy su precandidatura a diputado nacional por la provincia del Frente Vamos con Vos que integran el lavagnismo, el socialismo que conduce Mónica Fein, partidos vecinalistas de la provincia y Juan Manuel Urtubey.

En un comunicado en el que presentó a sus precandidatos, Randazzo dijo que la lista “está compuesta por gente que hace su primera experiencia como candidatos y también por gente que viene a aportar su conocimiento sobre diversas temáticas que nos permiten construir el camino hacia el país que queremos”.

- Publicidad -

“Nuestros candidatos son todos dirigentes que comparten la visión de que Argentina está estancada y que hace falta una nueva opción que se enfoque en propuestas para construir futuro”, resaltó el precandidato.

 

Quiénes acompañarán a Florencio Randazzo

 

Carolina Castro: una politóloga egresada de la UBA, empresaria industrial, tercera generación en la conducción de la empresa familiar autopartista Industrias Guidi, que emplea a 500 personas en sus plantas de las ciudades bonaerenses de Zárate y Almirante Brown.

- Publicidad -

 

Gustavo Pulti: de profesión contador, exintendente de General Pueyrredón durante dos mandatos (2007-2015) por Acción Marplatense, partido vecinal.

 

Valeria Iglesias: profesora de educación primaria y de adultos que fue maestra de grado; directora de escuela rural (2007-2008) y urbana (2011- 2013) y tutora del bachillerato acelerado de adultos en el Instituto de San Luis.

 

Adrián Verdini: coordinador general de Deportes de la Universidad Nacional de La Matanza y vicepresidente de la Federación de Deporte Universitario Argentino (FEDUA).

 

Julieta Rizzolo: socióloga egresada de la UBA, fue directora Nacional de Población (2008-2014); gerenta de Planificación y Control Social de Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria (2014-2016) y directora de Planeamiento de la Cámara de Diputados de la Nación (2018-2019).

 

Juan de Dios Cincunegui: profesor y director del Centro Internacional de Estudios, Investigación y Prospectiva Parlamentarios de la Escuela de Gobierno de la Universidad Austral; es abogado, egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica Argentina SMBA y Magister en Derecho Administrativo.

 

Mariana López: representante del socialismo, la licenciada en Trabajo Social y estudiante de Derecho. Además es referente nacional de Mujeres Socialistas; secretaria de la mujer del Partido Socialita provincial e integrante del Movimiento de Asociaciones de Usuarios y Consumidores.

 

Carlos Legnani: creador del mítico programa Campeones, quien estudió Ciencias Políticas en la Universidad del Salvador.

 

Maite Crespo Bjereg: oriunda de Necochea de 28 años, trabaja en políticas de género y desarrollo agroindustrial. Estudió Negocios Internacionales en Alemania (Europa Universität Flensburg).

 

Primera Sección 

 

Roberto Terrile (exdirigente del Frente Renovador de Moreno) encabezará la lista por la Primera Sección Electoral, que renueva 8 senadores, seguido por la exfuncionaria del municipio de San Martín, Mirta Ward.

 

Segunda Sección 
 

Para la Sección Segunda, que renueva 11 diputados, la lista estará encabezada por Stella Maris Mendaño (exconcejala de Zárate); a quien sigue Juan Tomás Magni.
 

Tercera Sección

 

En tanto, en la Tercera Sección, que elige 18 diputados, será cabeza de la nómina Nicolás Terrera (abogado de Berazategui); a quien acompañará Florencia Casamiquela (excandidata a senadora nacional).

 

Cuarta Sección 

En la Cuarta Sección, que renueva siete senadores, la lista será encabezada por el exintendente de Chivilcoy y exministro bonaerense, Ariel Franetovich; seguido por la exdiputada provincial de La Cámpora Rocío Giaccone.

 

Quinta Sección 

En la Quinta Sección, que renueva cinco senadores, será candidato Horacio Daniel Taccone (del espacio político del exintendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti); mientras que en la Sexta Sección, que renueva 11 diputados, la lista estará encabezada Jorge Omar Alvarez (de Coronel Suárez), secundado por Alicia Gross.

 

Séptima Sección

La Séptima, que renueva 3 senadores, estará encabezada por Maricel Cides (dirigente peronista de Olavarría y exsubsecretaría de Niñez y Adolescencia bonaerense), a quien acompañará José Alberto Tedesco.

 

Octava Sección 

En la Octava (La Plata), que renueva 6 diputados, no estaban esta noche aún definidas las postulaciones de la lista de Randazzo, pero de acuerdo a fuentes del espacio, podría haber PASO entre dos sectores.

Más Leídas

Destacadas