martes, marzo 19, 2024

De la Legislatura al Congreso: los diputados y senadores bonaerenses que pegan el salto

El Frente de Todos es la fuerza que más legisladores provinciales integró a la lista de diputados nacionales. Una tapada fue Agustina Propato, dirigente de Zárate y esposa del ministro de Seguridad Sergio Berni. Por fuera del oficialismo, seguirá ese camino es la ahora liberal Carolina Píparo.

Gran parte de las sorpresas en este cierre de listas fue la integración de legisladores provinciales a las nóminas de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires. Serán un puñado de selectos los diputados y senadores bonaerenses que buscarán mudar sus oficinas de la Legislatura provincial, en La Plata, al Congreso nacional, en territorio porteño.

La mayoría de los casos surgieron en la nómina del Frente de Todos que encabezarán la presidenta del Consejo Nacional de Políticas Sociales y dirigente platense, Victoria Tolosa Paz, y el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan. El caso más novedoso fue el de la senadora bonaerense Agustina Propato, dirigente de Zárate y esposa del ministro de Seguridad Sergio Berni, que estaba “tapada”. El resto sonaban para candidaturas seccionales pero cobraron más.

- Publicidad -

En tanto, por fuera del Frente de Todos, otra que intentará dar el salto al parlamento nacional es la diputada provincial Carolina Píparo. La legisladora recientemente viene de romper con Juntos por el Cambio y de renunciar a su cargo como secretaria en la Municipalidad de La Plata. Píparo terminó segunda en la lista de diputados nacionales que lidera el liberal José Luis Espert.

 

 

- Publicidad -

 

 

Diputados y senadores bonaerenses del Frente de Todos que buscarán una banca en el Congreso nacional

 

 

La senadora provincial Agustina Propato. 
 
  • Agustina Propato: es senadora provincial y esposa del ministro bonaerense Sergio Berni. Era una “tapada” de las listas para diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires. Fue un pedido de Berni, que también sonaba como candidato. Prefirió preservarse. Propato ocupará el quinto lugar a nivel nacional.

 

  • Julio Pereyra: el diputado provincial y ex intendente de Florencio Varela, buscará dar el salto al Congreso nacional. Se mencionaba como candidato por las listas seccionales del Frente de Todos. Finalmente tendrá el décimo lugar en la lista nacional.

 

  • Micaela Moran: la diputada provincial por la Segunda sección electoral también buscará dar el salto al Congreso nacional. Es una mujer que reporta a Sergio Massa. Ocupará el lugar 17.

 

  • Jorge Donofrio: el diputado provincial por la Tercera sección electoral y exsenador provincial por el massismo tendrá el lugar número 20 en la nómina.

 

 

Carolina Píparo: de la mano de José Luis Espert quiere mudar sus oficinas a CABA

 

 

Carolina Píparo y José Luis Espert al anunciar sus precandidaturas. 
 

 

  • Carolina Píparo: secundara al economista liberal José Luis Espert en la lista de candidatos nacionales por la provincia de Buenos Aires de Avanza Libertad.

 

 

Una docena de intendentes busca entrar a la Legislatura Bonaerense  

 

También en la listas de precandidatos a diputados y senadores provinciales de las diferentes coaliciones quedó reflejada la pelea de los intendentes bonaerenses por la representación en las boletas. Mirá los jefes comunales que van como cabeza de lista, los que se ganaron un lugar en un puesto entrable y los exintendentes que llegaron a colarse en ESTA NOTA.  

 

***

Más Leídas

Destacadas