lunes 20 de septiembre de 2021 - Edición Nº1413
Diputados Bonaerenses » Provincia » 26 jul 2021

Elecciones 2021

José Luis Espert: “Hay que erradicar al populismo de la faz de la Tierra"

El economista liberal que irá acompañado de la diputada provincial Carolina Píparo sostuvo que quiere llevar una reforma laboral al Congreso nacional.


El economista liberal José Luis Espert, precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por el frente Avanza Libertad, adelantó que buscará llevar al Congreso nacional una reforma laboral con “leyes razonables” y llamó a “erradicar al populismo de la faz de la Tierra".

El liberal abrevó  por reducir "el tamaño elefantiásico del Estado” al que consideró como “la última causa de la inflación”. Para Espert actualmente "la gente no solo no llega a fin de mes", sino que además "tiene miedo de perder el trabajo".

El liberal presentó su lista de precandidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires en la que llevará como segunda a la diputada provincial que viene de romper con Juntos por el Cambio, Carolina Píparo, y las nóminas seccionales para buscar bancas en la Legislatura bonaerense.

José Luis Espert insistió en que los problemas principales del país son "la alta inflación y un Estado gigantesco que nos revienta a impuestos". "Argentina está equivocada en lo que está haciendo", expuso y consideró que "el tamaño elefantiásico del Estado es la última causa de la inflación".

Espert también se quejó de que “cada vez se ajusta más al que labura o al buen empleado público que cobra miserias porque hay ñoquis” y calificó a los gremialistas como “sindigarcas”. “Hay seis millones de trabajadores en negro. Y ellos (por los sindigarcas) se niegan a cambiar algo que le hace mal a sus supuestos defendidos”, expresó.

El libertario buscará instalar en estas elecciones 2021 una agenda “antipolítica” y de reformas “pro-mercado” que apunten a la reducción del Estado, la flexibilización de las regulaciones y la eliminación de impuestos.

El economista liberal que finalmente no logró sellar un acuerdo con el libertario Javier Milei en la Ciudad de Buenos Aires, prometió “llevar esperanza a los bonaerenses" y contó que llegará al distrito con "la misma propuesta” que hizo “en 2019 para todo el país".

Además, Espert añadió que se debería "erradicar de la faz de la Tierra al populismo" para así lograr "que la gente viva bien". Sobre su compañera de lista, Carolina Píparo, dijo que valora su "enorme fuerza y su capacidad de lucha" y aclaró que "trató de reclutar a la gente valiosa de JXC".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS