jueves, marzo 28, 2024

Nicolás Kreplak sucederá a Daniel Gollan en el ministerio de Salud

Así lo confirmó el propio Axel Kicillof. Después del cierre de listas, el gobernador le pidió al ministro que continúe en su cargo hasta las elecciones de noviembre.

Categorías:

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, adelantó el tono que el Gobierno buscará darle a la campaña electoral en estas elecciones 2021 y adelantó que no podrá “en suspenso la realidad”. El oficialismo buscará poner el eje en la gestión de la pandemia y en la campaña de vacunación contra el Covid. El mandatario también confirmó quién sucederá a Daniel Gollan en el ministerio de Salud.

"A veces las campañas electorales ponen en suspenso buena parte de la realidad, pero en este caso no va a ser así porque estamos llevando el plan de vacunación y con mucha expectativa en el después", razonó el mandatario bonaerense, que el sábado formó parte de la presentación de los candidatos a diputados nacionales junto a la primera plana del Frente de Todos en Escobar.

- Publicidad -

De hecho, luego del cierre de listas el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, reveló que Kicillof le pidió que continúe en su cargo hasta las elecciones generales del 14 de noviembre. En titular de la cartera sanitaria va como segundo candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, por debajo de Victoria Tolosa Paz.

En ese contexto, el gobernador remarcó que la lista de precandidatos a diputados del Frente de Todos de su distrito es de "lujo" y anticipó que todos los referentes de la coalición oficialista "van a estar presentes" en la campaña para las PASO del 12 de septiembre.

Kicillof también reconoció que "todo cierre de listas tiene sus bemoles, pero estoy orgulloso del trabajo que se terminó y muy contento de poder empezar el proceso electoral". El Frente de Todos también presentó las listas de candidatos a diputados y senadores bonaerenses en las ocho secciones de la provincia.

El gobernador insistió que es una "lista de lujo" encabezada por la titular del Consejo de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, y por Gollan. Sobre ese punto, Kicillof indicó que, después de la campaña electoral, el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, se quedará al mando de la cartera sanitaria.

- Publicidad -

El funcionario también indicó que "los factores" del Frente de Todos, en referencia al presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, "van a estar presentes en la campaña", que de todos modos será "muy atípica" por la pandemia de coronavirus.       

"A veces las campañas electorales ponen en suspenso buena parte de la realidad, pero en este caso no va a ser así porque estamos llevando el plan de vacunación y con mucha expectativa en el después", amplió.

Kicillof también le apuntó a la oposición: “Estamos ante una campaña en la que ellos no se pueden hacer los distraídos. Forman parte del mismo espacio político”. “¿Cuál es el modelo alternativo que tienen para traer? Hay muchas cosas para discutir sobre todo lo que dejó el macrismo”, cerró.

Más Leídas

Destacadas