martes, abril 23, 2024

Ishii sigue en terapia intensiva y entró en coma farmacológico: qué dice el parte médico

El alcalde de José C. Paz cursa el segundo día en coma farmacológico y asistencia respiratoria mecánica.

Categorías:

El Intendente de José C. Paz Mario Ishii se encuentra cursando el quinto día de internación en la unidad de terapia intensiva del Hospital Municipal “Domingo Angio” por una insuficiencia respiratoria secundaria a neumonía bilateral grave por coronavirus.

Por una evolución grave de su estado general, el alcalde cursa el segundo día en coma farmacológico y asistencia respiratoria mecánica. "El paciente se encuentra estable hemodinámicamente, afebril, con parámetros vitales conservados. Continúa en estado crítico y con pronóstico reservado", indicó el parte médico.

- Publicidad -

Es preciso mencionar, que el martes por la noche el intendente presentó un cuadro febril por lo que se decidió hisopar dando positivo el resultado. Al día siguiente continuó con temperatura y leves dificultades respiratorias y frente a esta evolución, se decidió la internación del día jueves.

El viernes, el informe médico precisó que “la progresión de la dificultad respiratoria seguida a su internación obligó a conectarlo a una cánula de alto flujo de oxígeno". "Se realizó una tomografía de tórax, donde se observan imágenes compatibles con neumonía bilateral", agrega el parte.

Hace unos meses, Ishii había tenido otro inconveniente de salud. En marzo pasado fue operado por una hernia abdominal, tras padecer fuertes dolores abdominales mientras estaba trabajando en su despacho del Palacio Municipal.

Durante el fin de semana, el gobernador Axel Kicillof le deseó “Fuerza y pronta recuperación Ishii”. “Falta menos, pero la pandemia no terminó. Sigamos cuidándonos", posteó el mandatario, en su cuenta oficial de Twitter. 

- Publicidad -

 

El parte médico 

 

 

 

Más Leídas

Destacadas