lunes 20 de septiembre de 2021 - Edición Nº1413
Diputados Bonaerenses » Provincia » 26 jul 2021

Elecciones 2021

Los médicos bonaerenses piden que la salud esté “en el centro del debate” de la campaña

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) pidió a los candidatos que incorporen la cuestión sanitaria a la discusión frente a los comicios legislativos.


En el marco del cierre de listas para las elecciones legislativas 2021, desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) pidieron que la salud esté “en el centro del debate” de la campaña electoral.

En este sentido, el sindicato advirtió que “con el cierre de listas para las próximas elecciones legislativas comienza una campaña electoral en donde sin dudas la salud pública debe estar en el centro del debate”.

Por otro lado, desde Cicop valoraron el adelantamiento de “la cuota de aumento y la habilitación de licencias” definidas el Gobierno de Axel Kicillof y adelantaron que tendrán “una nueva reapertura en el mes de agosto”.

“Se valoró positivamente el adelantamiento de los plazos, el compromiso de reapertura que debe ser concretado y sobre todo, la habilitación de licencias ordinarias que hoy están aprovechando miles de compañeros”, expresó el gremio en un comunicado.

De cara a la reapertura de negociaciones, desde el sindicato indicaron que “la recomposición de nuestros salarios es una condición ineludible si queremos salir de la pandemia con un sistema público de salud fortalecido”.

Dentro de los puntos que reclama Cicop se encuentra la continuidad laboral de los residentes como así también el llamado a concursos de ingreso y funciones con la garantía del futuro pase a planta permanente de interinos y becarios.

A la vez, los trabajadores de la salud exigen “el pase de ley de todos los licenciados en enfermería y otras disciplinas” para que sean reconocidos como profesionales de la salud “con todos sus derechos”.

En otro orden, la organización realizará el próximo 12 de agosto una “jornada nacional de lucha” para reclamar “por el reconocimiento al equipo de salud, por salarios dignos, pase a planta permanente, continuidad laboral para residentes, desgaste laboral y pases de ley”.

Semanas atrás el gobernador bonaerense anunció el adelanto del 8% del aumento previsto para septiembre a los trabajadores de la salud como así también el restablecimiento de licencias ordinarias de 14 días para el sector.

 

 

De esta manera, los planteles sanitarios podrán tomarse casi dos semanas de corrido dentro de un período de tres meses, siempre que quede garantizada la labor asistencial en sus lugares de trabajo, de acuerdo a lo que precisó el Gobierno provincial.

Vale recordar, que las licencias estaban suspendidas por la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia de coronavirus y era un reclamo que los gremios del sector venían sosteniendo hacía meses al que el Gobierno bonaerense no daba respuesta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS