miércoles, abril 24, 2024

Intendentes de la Segunda le dan la espalda a la posible candidatura de Sergio Berni

Los principales dirigentes del Frente de Todos apoyaron hoy la lista de precandidatos a diputados bonaerenses que encabeza Naldo Brunelli.

Categorías:

Luego de que el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, sorprendiera con su precandidatura a diputado provincial por la Segunda sección electoral sobre el cierre del plazo para la presentación de listas del sábado a la noche, intendentes de la región salieron a manifestarse con una campaña en su contra.

Los principales dirigentes del Frente de Todos (FdT) de la Segunda apoyaron hoy la lista de precandidatos a diputados que encabeza Naldo Brunelli, el secretario administrativo de la UOM de San Nicolás, en oposición a la que presentó el ministro Berni.  

- Publicidad -

A través de las redes sociales y bajo la consigna "celebramos y acompañamos la lista que encabeza Brunelli y acompaña al Presidente y la Viceresidenta", dieron su apoyo los intendentes de Baradero, Esteban Sanzio; de Salto, Ricardo Alessandro; de Carmen de Areco, Iván Villagra y de San Andrés de Giles, Carlos Puglielli, entre otros.

Berni presentó sobre la hora una lista de precandidatos, por lo que el FdT podría ir a internas en esa sección del norte bonaerense para definir las postulaciones legislativas. En la Segunda, se renueva 11 diputados y los 46 lugares que se ponen en juego en estas elecciones.

Sin embargo, los referentes de la zona ya habían acordado que encabece la nómina Brunelli, quien reunió representación de varios de los sectores que integran el frente oficialista: la CGT, La Cámpora, intendentes, Frente Renovador y la CTA.

 

- Publicidad -

 

La segunda de la lista del secretario de la UOM, es la actual diputada provincial de La Cámpora, Fernanda Díaz, (cercana al intendente de Colón, Ricardo Casi), seguida por el intendente de San Andrés de Giles, el massista Carlos Puglelli.

Además, forman parte de esa nómina la dirigente de Suteba Lucía Klug; el intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, del partido Fe; la dirigente Micaela Dova; el intendente de Salto, Ricardo Alessandro; y la concejala de Pergamino por Nuevo Encuentro, Laura Clark.

Disconforme con los aspirantes, el funcionario bonaerense decidió presentar una lista propia, aunque para que pueda competir primero deberá ser oficializada, un requisito cuya resolución es incierta.

 

 

En relación a esto, un vocero de Berni precisó que el ministro de Seguridad "presentó en tiempo y forma la boleta que él mismo encabezará" y detalló que el segundo de la lista será el actual diputado provincial Marcos Di Palma, que pelea por la renovación de su banca.

"Por la presencia territorial que tenemos, creímos conveniente presentar la lista. El peronismo es un movimiento amplio, con posiciones diferentes en su interior, pero no antagónicas, y nosotros vemos al debate de cara a la sociedad como algo virtuoso", resaltó el vocero.

No obstante, resta ver si esa nómina reúne los requisitos necesarios para ser oficializada en la Junta Electoral, ya que desde el oficialismo destacan que esa lista "no cuenta con el apoyo de ninguno de los partidos que integran el Frente de Todos".

 

 

Berni, que fue senador provincial y tiene un alto nivel de conocimiento en las encuestas, es un actor político de preponderancia con domicilio en Zárate, y mantiene desde hace tiempo una puja con el intendente de esa ciudad, Osvaldo Cáffaro.

Cáffaro, que lleva varios años de gestión y esta distanciado de la superestructura del peronismo, aparece como el único actor territorial importante. Como muestra de eso, en 2019 el intendente volvió a ser reelecto con el 60%

Más allá del destino de la lista seccional, Berni ya logró una victoria en la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, ubicando a Propato, actual senadora provincial, en el quinto lugar en la boleta del Frente de Todos que lidera la platense Victoria Tolosa Paz.

Más Leídas

Destacadas