jueves, marzo 28, 2024

Victoria Tolosa Paz llamó a “reconvertir los planes sociales en puestos de trabajo”

La precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires apuntó que la salida de la pandemia debe ser a través de un “modelo productivo”.

Categorías:

La precandidata a primera diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, sostuvo que sólo se podrá salir de la pandemia "apoyando un modelo productivo" y llamó a "reconvertir los planes sociales en puestos de trabajo".

"Hacemos política para transformar y resolver los problemas de la ciudadanía. Sólo salimos de la pandemia si seguimos apostando a un modelo productivo, que es el del trabajo", precisó la actual titular del Consejo Federal de Políticas Sociales.

- Publicidad -

Las declaraciones de la precandidata por el Frente de Todos se dan en consonancia con el plan del Gobierno nacional de convertir los planes “Potenciar trabajo”, que llegan a 570 mil personas, en unos 300 mil puestos de trabajo.

El objetivo es reacomodar los recursos que actualmente destina el Ministerio de Desarrollo Social y pasar a destinar el 50% de los mismos a asistencia alimentaria (hoy es el 90%) y el otro 50% aplicarlo a la parte vinculada al empleo (hoy es el 10%).

Por otra parte, Tolosa Paz hizo referencia a la presentación de candidatos en la fábrica Queruclor en Garín al decir que “eso no es una acción de marketing publicitario, sino que fuimos al corazón de lo que para nosotros significa cómo salimos de esta pandemia".

En la misma línea, la dirigente platense que irá en la lista con el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, expresó que en la próxima etapa será necesario discutir "de qué manera creamos trabajo" y en función de eso "poder reconvertir los planes sociales en puestos de trabajo".

- Publicidad -

"Tenemos que discutir los niveles de pobreza e indigencia y un salario único universal", puntualizó la funcionaria y adelantó que quienes integran las listas del FdT en la provincia de Buenos Aires van a "entrar al Congreso Nacional a defender una pila de leyes".

Asimismo, Tolosa Paz planteó la necesidad de tener “una planificación energética que vaya de la mano de lo que queremos hacer en materia productiva, vamos a tener discusiones en el Congreso Nacional sobre cómo generar condiciones para una matriz energética”.

En torno a las intenciones del Ejecutivo de fomentar el empleo, se intentará que las personas que estén más cerca de insertarse al mercado laboral, puedan hacerlo, y quienes necesiten un asesoramiento, tengan tutores que los acompañen.

 

 

Una de las cosas que se implementaron fue la unificación de los planes sociales en uno solo, el Potenciar Trabajo, donde los beneficiarios reciben un monto equivalente al salario mínimo, vital y móvil ($8437) en base a ciertas condiciones.

De esta manera, aquellos que se encuentren en el período final de la escuela, estudian una capacitación en algún oficio o trabajan más de cuatro horas diarias, pueden percibir este valor por mes.

En otro orden, Tolosa Paz se dirigió a la oposición a quienes invitó a discutir a los precandidatos de Juntos por el Cambio sobre "qué piensan hacer ellos y cómo sale Argentina adelante".

 

 

"A mí no me gustan las campañas del marketing, me gustan las campañas en las que podemos debatir", sentenció la concejala platense en alusión al precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli.

Por otro lado, la funcionaria nacional manifestó que María Eugenia Vidal y Diego Santilli "hicieron cambio de domicilio porque no se quieren hacer cargo de que Mauricio Macri lideró su partido hasta el 10 de diciembre de 2019".

 

 

"Mauricio Macri tiene una imagen negativa en el conurbano", destacó la precandidata y, en la misma línea, agregó: "Y si Vidal estuviera orgullosa de su gestión se hubiera presentado en provincia”.

En relación a las figuras de Vidal y Santilli, Tolosa Paz añadió que “lo único que proponen hasta ahora es el cambio de nombre y domicilio. Se llaman Juntos pero están todos separados”.

 

 

 

 

 

 

 

Más Leídas

Destacadas