jueves, abril 25, 2024

Jubilaciones, pensiones y asignaciones: quiénes cobran este martes 27 de julio

La Administración Nacional de la Seguridad Social continúa con el cronograma de pago de julio.

Categorías:

Los jubilados y pensionados con haberes de entre 25.923 y 155.203 pesos y con documentos terminados en 4 y 5 cobrarán este lunes 27 de julio, por ventanilla, en las sucursales bancarias correspondientes.

También hoy se abonará la Prestación por Desempleo a las personas incluidas en ese programa con DNI terminado en 4 y 5, informó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

- Publicidad -

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que no posean tarjeta plástica y con DNI finalizado en 6 y 7 recibirán este martes el pago de la tarjeta Alimentar.

En las últimas horas el Gobierno nacional formalizó el pago del bono de $ 5.000 durante agosto para los jubilados y pensionados, que se empezará a cobrar a partir del lunes 2 de agosto.

Fue a través del decreto 481/2021 publicado en el Boletín Oficial, que el Poder Ejecutivo dispuso "otorgar un subsidio extraordinario por un monto máximo de $5.000 que se abonará en el mes de agosto de 2021".

La normativa dispone, en su artículo 2°, que para aquellos que "por la suma de los haberes de todas sus prestaciones vigentes, perciban un monto equivalente de hasta $46.129,40, el subsidio extraordinario será de $5000”.

- Publicidad -

En tanto,para aquellos titulares que, por la suma de todas sus prestaciones vigentes, perciban un importe superior al precitado monto, el subsidio extraordinario será igual a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de $51.129,40".

El bono se pagará a jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas con hasta dos haberes mínimos, titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), Pensiones No Contributivas (PNC) por Vejez e Invalidez y Madres de 7 hijos.

Más Leídas

Destacadas