viernes, marzo 29, 2024

Kicillof encabeza el reporte epidemiológico en la novena semana de caída de contagios

El primer mandatario bonaerense participará de la conferencia de prensa semanal desde el Salón Dorado de Casa de Gobierno.

Categorías:

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, brindará desde las 9 horas la conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica en la novena semana de caída de contagios de coronavirus en la provincia de Buenos Aires.

En este sentido, el mandatario liderará el habitual reporte sobre la evolución de los contagios y la campaña de vacunación en territorio bonaerense, que generalmente encabezan el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollán.

- Publicidad -

Este lunes, Bianco informó que la Provincia entra en la “novena semana consecutiva de caída de casos, con un promedio diario de 3.611 casos: -19% respecto a la semana anterior y -70% respecto del pico de la segunda ola".

Según el registró del Ejecutivo provincial, el último pico de contagios se registró en la semana del 17 al 23 de mayo, cuando se reportó un promedio de 12.008 casos, mientras que siete días después bajaron a 10.973.

En la siguiente semana, los contagios descendieron a 9.950. A la par, en la tercera semana, del 7 al 13 de junio, los casos bajaron a 8.294, después se ubicaron en un promedio de 7.016, y en la quinta semana fueron 6.314.

En esa línea, en la sexta semana los contagios descendieron hasta 5.965 y en la siguiente se redujeron a un promedio de 4.717. A su vez, entre el 12 y el 18 de julio la provincia anotó una nueva caída, al reportar  4.477, con una baja muy leve.

- Publicidad -

Con ese panorama, entre el 19 y el 25 de julio el territorio bonaerense consiguió la novena semana con caída de casos al reportar un promedio de contagios de 3.610, cerca de 800 contagios menos respecto a los siete días previos.

Cabe destacar que, a pesar del alivio en la pandemia que registra la provincia, el conteo de casos está muy cerca de superar la marca de los 2 millones desde que inició la crisis sanitaria.

Por otro lado, se espera que durante la conferencia, se brinden detalles sobre el aforo extra del 20% para personas vacunadas dentro locales gastronómicos, gimnasios y shoppings que supuestamente regiría desde ayer, pero que finalmente no fue incorporado en el boletín oficial.

 

Carlos Bianco, jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires. 
 

El martes pasado, Bianco informó que en los distritos de fase 2 habrá un aforo del 30% para vacunados. Mientras que en la fase 3 será del 50% (con al menos un 20% de vacunados) y en la 4 del 70% (también con por lo menos un 20% de inmunizados).

Es preciso mencionar, que al momento del lanzamiento de la medida, el propio Gobernador había anticipado que faltaba “alguna adaptación” con Nación para aplicar esa flexibilización.

Más Leídas

Destacadas