jueves, abril 25, 2024

Alberto Fernández viaja a Perú para participar de la asunción de Pedro Castillo

El mandatario nacional acompañará al maestro que fue electo para administrar al país vecino.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández viajará a Perú para participar de la asunción de su nuevo mandatario, Pedro Castillo, programada para el miércoles, en coincidencia con los festejos por el Bicentenario de la independencia de ese país, que se declaró en 1821.

El viaje presidencial iniciará este martes en el aeropuerto Internacional de Ezeiza, a las 17 horas, cuando el líder del Gobierno nacional emprenda vuelo con la comitiva presidencial hacia territorio peruano.

- Publicidad -

Tras el arribo, Fernández acompañará a Castillo en su asunción como líder del Gobierno de Perú, en la Casa de Pizzarro, de Lima, luego de haber ganado las elecciones contra su contendiente, Keiko Fujimori.

 

Presidente electo de Perú, Pedro Castillo.

Después, el próximo jefe de Estado peruano jurará también al día siguiente en el Santuario Histórico de la Pampa de Ayacucho, en las faldas del cerro Condorcunca, donde se dio el triunfo final del Ejército sobre las tropas realistas.

- Publicidad -

Cabe destacar que Castillo, docente y sindicalista peruano, fue proclamado presidente de la nación latinoamericana tras el recuento definitivo de votos, la semana pasada. Así, el flamante mandatario asumirá por el período 2021-2026.

Sobre el recuento, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de Perú proclamó el 19 de julio como presidente electo a Castillo, de 51 años, al considerar que se impuso por más de 44.200 votos a la derechista Keiko Fujimori en el reñido balotaje del 6 de junio.

Con la totalidad de mesas escrutadas, Castillo (con su partido Perú Libre) obtuvo el 50.13%, mientras que Keiko Fujimori (de Fuerza Popular), el 49.87%, con una diferencia de 44.263 votos.

 

El presidente Alberto Fernández.

Al conocerse la victoria del presidente electo peruano, Fernández felicitó por redes sociales a Castillo y expresó su deseo de que ambas naciones trabajen “juntas por una Latinoamérica unida".

"Quiero reiterar mis felicitaciones a Pedro Castillo, quien fue elegido democráticamente y proclamado presidente de nuestros hermanos del Perú. Juntos trabajaremos por una Latinoamérica unida", señaló el mandatario argentino.

Más Leídas

Destacadas