miércoles, abril 24, 2024

Tragedia: se les derrumbó la casa mientras dormían y fallecieron entre los escombros

En el lugar trabajan unas 7 dotaciones de bomberos para auxiliar a las víctimas.

Categorías:

Dos mujeres 64 y 27 años fallecieron durante la madrugada de este martes al derrumbarse su casa de Villa Centenario, en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora. Por el trágico hecho hay cuatro personas heridas.

El grave incidente sucedió cerca de las cuatro de la mañana mientras ambas víctimas, madre e hija, dormían. Las dos fueron identificadas como Gabriela Perchante (64) y Natalia Soledad Silva (27), informaron fuentes policiales.

- Publicidad -

En el lugar donde se derrumbaron dos casas contiguas, trabajan siete dotaciones de Bomberos trabajan, en un operativo en el que participaron también perros entrenados en la búsqueda de personas.

En las tareas de rescate, personal de Bomberos y de Defensa Civil logró sacar de entre los escombros a un niño de doce años, junto a otras tres personas que presentaron heridas, por lo que fueron trasladadas a centros de salud, indicaron las fuentes policiales.

Hasta el momento se desconocen las causas del derrumbe, aunque los vecinos que se acercaron al lugar indicaron a los Bomberos que no se escuchó una explosión previa al derrumbe.

Según el comandante general y jefe de Bomberos de Lomas de Zamora, Gustavo Liuzzi, señaló que “la primera hipótesis es que el derrumbe se produjo por un colapso de la construcción”.

- Publicidad -

“Entre ambas viviendas habían seis personas de las cuales dos fallecieron y 4 resultaron heridas, entre ellas un menor de 12 años, si había alguna otra persona que se fue al momento del hecho, lo desconocemos”, explicó el especialista.

 

 

En ese sentido, sobre las tareas que todavía realiza el personal en el lugar, Liuzzi aclaró que se “apuntaló la zona y no hay peligro de derrumbe de otras viviendas, resta liberar los cuerpos y sacar los escombros, tarea que se hará con el personal de Defensa Civil del Municipio”.

“En el momento del hecho, se cree que las personas estaban durmiendo y que pudo haber fallado el punto de apoyo entre una casa y otra, pero eso será materia de investigación”, concluyó el jefe de Bomberos.

Por la causa que se abrió tras el trágico accidente, trabaja en el caso la comisaría séptima de Villa Centenario y la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) 4 de Lomas de Zamora, a cargo de Esteban Kaszewski.

Más Leídas

Destacadas