viernes, abril 19, 2024

Arranca la vacunación libre para mayores de 18 años en toda la provincia

Desde este miércoles será el turno de la vacuna libre para mayores de 25 años y el viernes se sumarán los mayores de 18 años. Además, vuelven las visitas a los geriátricos.

Categorías:

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que desde este miércoles arranca la vacunación libre contra el coronavirus para mayores de 25 años y desde el viernes próximo se extenderá a los mayores de 18 años, que podrán asistir sin turno a aplicarse el inoculante.

A partir del miércoles hay vacuna libre para todos los mayores de 25 años y del viernes 30 de julio para todos los mayores de 18 años, de manera permanente. Esto quiere decir que está avanzando a un ritmo formidable la vacunación. Tenemos un muy alto nivel de inscripción y de vacunación de los inscriptos”, sostuvo.

- Publicidad -

Además, desde el Salón Dorado de la Gobernación, en La Plata, y acompañado del jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, que mañana dejará su cargo para enfocarse a la campaña electoral, Daniel Gollan, Kicillof adelantó que en agosto el territorio bonaerense, será “una provincia protegida”.

“Estimamos que en agosto nuestra provincia, va a ser una provincia protegida en todos los distritos, vamos a tener vacunados al 95% de todos los inscriptos, por eso vamos a pasar a la vacunación libre para todos los mayores de 18 años. Es algo frustrante para los que apostaron en contra de la campaña de vacunación”, remarcó.

En tanto, Kicillof precisó que a partir de hoy todos los chicos y chicas que tienen entre 12 y 13 años se podrán inscribir para recibir el fármaco contra el Covid, que en sus casos requerirá de un “consentimiento de algún responsable afectivo”, de acuerdo a estipula el Código Civil de la Nación.

“Desde el martes pasado abrimos la inscripción a mayores de 13 años, se anotaron medio millón de chicos y chicas, y más de 80 mil de ellos, declararon tener alguna enfermedad preexistente, son los primeros que vamos a vacunar. A partir de hoy se podrán anotar los chicos de 12 años”, reforzó el Gobernador.  

- Publicidad -

La noticia llega mientras el Consejo Federal de Salud resuelve cómo será la vacunación para los adolescentes con las dosis de Modernas que donó el Gobierno de Estados Unidos y luego de que la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, revelará que se firmó un acuerdo con Pfizer para comprar 20 millones de dosis.

El tercer anuncio de Kicillof versó sobre el retorno de las visitas a los geriátricos de la provincia de Buenos Aires. “Habilitamos las visitas en toda la provincia de Buenos Aires, para los distritos en fase 4 y 5. Para aquellas residencias de larga estadía donde los pacientes y trabajadores estén vacunados”, aclaró.

 

Clases presenciales en toda la provincia de Buenos Aires

 

Otro de los avisos importantes que tuvo lugar en la conferencia de prensa es que desde esta semana se elimina la fase 2 en la provincia, por lo que los 135 municipios bonaerenses retomarán las clases presenciales desde el lunes que viene cuando finalice el receso escolar.

A partir de lunes próximo toda la provincia de Buenos Aires vuelve a las clases presenciales, siempre respetando las indicaciones del Consejo Federal de Educación respecto a los protocolos de cuidado”, sostuvo el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

De esta manera, los 13 distritos pasan a estar en fase 3  y retoman las clases presenciales son: Nueve de Julio, Bolívar, Carlos Tejedor, Coronel Pringles, Florentino Ameguino, General Belgrano, Lavalle, Viamonte, Yrigoyen, Maipú, San Cayetano, Trenque Lauquen, y Tres Lomas.

Más Leídas

Destacadas