martes, abril 16, 2024

Facundo Manes: “Esperemos que no se gasten los impuestos de los porteños en la campaña”

El precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires criticó duramente al PRO.

Categorías:

A pocos días de la presentación de listas para las elecciones legislativas 2021, el precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por Juntos UCR, Facundo Manes, criticó duramente a la vertiente PRO de la alianza opositora y expresó que espera “que no se gasten los impuestos en la campaña”.

Con sus dichos, el neurocirujano abrió nuevamente la discusión en la interna opositora, al diferenciarse de Diego Santilli, el otro precandidato de Juntos, con el que competirá en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), del 12 de septiembre.

- Publicidad -

Así, Manes echó sal sobre las heridas de la coalición opositora, al aludir que Santilli, por contar con el apoyo del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tendría a mano la caja de la Ciudad para invertirla en la campaña bonaerense, por lo que calificó la interna en Juntos como la pelea entre “David y Goliat”.

"A propósito, quiero una campaña lo más austera posible, porque estamos en una pandemia y no se pueden gastar millones de pesos. Espero que no se gasten los impuestos de los porteños en la campaña", lanzó duramente el neurocirujano.

En ese marco, el referente radical agregó que llegó “para discutir el futuro de la oposición y dar un salto cualitativo”, y, a pesar del cuestionamiento a la vertiente larretista, aseguró que no piensa “competir con el PRO, sino con la decadencia argentina".

Con su afirmación, Manes renovó sus ambiciones de pelear por ser candidato a presidente en 2023 por la oposición, una aspiración que comparte justamente con Rodríguez Larreta, el armador del esquema PRO dentro de la provincia de Buenos Aires.

- Publicidad -

En ese contexto, el neurocirujano sacó los trapitos al sol y aseguró que le “gustaría discutir con Rodríguez Larreta y Santilli, porque no queda claro el proyecto de país que quieren".

Por eso, del otro lado de la interna, no tardaron en responderle. El primero en tirar la piedra fue el jefe del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados nacionales, Cristian Ritondo.

"Facundo, decís que llegás para sacar lo mejor del potencial argentino pero solo sembrás desconfianza y dudas en tu propio espacio. No caigas en las peores costumbres de la vieja política si querés renovación", instó el legislador.

 

Diego Santilli compite con Manes por liderar la lista de diputados nacionales de Juntos en la provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, Ritondo, que apoya ampliamente la opción de Santilli para liderar la boleta bonaernses de Juntos en las generales del 14 de noviembre, concluyó su mensaje a Manes al sostener irónico que “el Frente de Todos ya no necesita más candidatos".

La otra en salir a responder los dichos de Manes fue la exgobernadora, María Eugenia Vidal, que será candidata por la oposición en la Ciudad de Buenos Aires, dentro del espacio del PRO.

 

 

"Nuestros enemigos no tienen nombre y apellido. Son la inseguridad y la pobreza. Estoy segura de la trasparencia y la honestidad del Gobierno de Buenos Aires, que no es de hoy sino de siempre", remarcó Vidal en defensa de Santilli.

En esa línea la precandidata a diputada nacional por CABA añadió que los enemigos "son los narcos que volvieron a avanzar en los barrios", por lo que el objetivo “será trabajar contra las mafias que todavía están enquistadas, al menos mi esfuerzo está puesto ahí”.

Más Leídas

Destacadas