martes, abril 23, 2024

Larreta le bajó el tono a las declaraciones de Manes: “No entramos en chicanas políticas”

El jefe de Gobierno de la Ciudad evitó responderle al neurocientífico que pidió que “no se gasten los impuestos porteños en la campaña”.

Categorías:

Luego del acalorado cierre de listas del sábado por la noche, los precandidatos ya se metieron de lleno en las campañas para las elecciones legislativas 2021 y la interna de Juntos no es ajena al folklore que rodea estos procesos electorales.

Ayer, el aspirante a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Facundo Manes, criticó duramente a la vertiente PRO de la alianza opositora y expresó que espera “que no se gasten los impuestos en la campaña”.

- Publicidad -

La respuesta, llegó pocas horas después de la mano del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien llevó paños fríos a la llamativa ofensiva del candidato del radicalismo. “No entramos en chicanas políticas y menos con gente de nuestro espacio", respondió.

De esta manera, Rodríguez Larreta prefirió no confrontar con Manes, quien compite dentro de Juntos en las Primarias de la provincia de Buenos Aires -apoyado por la UCR y varios socios- contra la lista que encabeza el exvicejefe de gobierno porteño Diego Santilli, impulsado por Larreta.

"Ustedes ya me conocen, yo nunca entro ni contesto chicanas políticas, para nosotros la campaña es contarle a la gente cómo vamos a resolver los problemas, cómo vamos mejorar la seguridad, qué es lo que tenemos que hacer para bajar la inflación. Esos son los temas nuestros de las campañas", añadió Rodríguez Larreta.

La bajada de línea del líder del Pro fue seguida al pie de la letra por sus alfiles. Su jefe de Gabinete, Felipe Miguel, también fue consultado sobre el tema y respondió: "No voy a contestar ninguna chicana que tenga que ver además con cuestiones de una campaña".

- Publicidad -

Desde el territorio bonaerense, el exministro de Educación de María Eugenia Vidal, Alejandro Finocchiaro, que integra la lista de Santilli, abogó por que no haya "golpes bajos" entre ellos.

En este sentido, Finocchiaro pidió que se resguarden las formas “porque quienes van enfrente no somos enemigos: en todos caso tenemos diferentes matices pero los mismos valores".

"En política no están bien los golpes bajo con nadie, y muchos menos con quién uno va a terminar compartiendo un espacio político", concluyó el titular de Educación y dirigente de La Matanza.

 

 

Este lunes, Manes había dicho en una entrevista con el diario La Nación que la interna contra Santilli era una pelea como la de "David contra Goliat". "Espero que no se gasten los impuestos de los porteños en la campaña", apuntó sobre el apoyo del aparato porteño a Santilli.

El encargado de salir al cruce fue el jefe del bloque de PRO en Diputados, Cristian Ritondo, a través de su cuenta de Twitter. "Facundo, decís que llegas para sacar lo mejor del potencial argentino pero solo sembrás desconfianza y dudas en tu propio espacio”, disparó.

No caigas en las peores costumbres de la vieja política si querés renovación. El Frente de Todos ya no necesita más candidatos", completó ayer el exministro de Seguridad bonaerense, cercano a Larreta y Vidal.

Más Leídas

Destacadas