viernes, marzo 29, 2024

Mar del Plata: trabajadores toman “por tiempo indeterminado” el puerto para frenar despidos

La medida se confirmó después de que fracasara la reunión de delegados gremiales y el Ministerio de Trabajo.

Categorías:

Tras el fracaso de la reunión con el Ministerio de Trabajo, los trabajadores pesqueros decidieron cortan “por tiempo indeterminado” el puerto de Mar del Plata. Los gremios pretenden evitar que los barcos se vayan al sur a pescar langostino y dejen sin trabajo a las plantas locales.

Vamos a mantener el corte porque las autoridades no estaban a la altura de los reclamos. Nos tomaron el pelo. Pedían que levantaramos la protesta y ahí recién iban a convocar a funcionarios para hacer una mesa de trabajo, cuando este tema exige una urgente resolución”, dijo la dirigente sindical, silvina Elias.

- Publicidad -

Los sindicatos afirman que están en juego unos 8.000 puestos laborales de manera directa y otros miles, que de manera indirecta, se verán afectados por la partida de cientos de barcos por la zafra del langostino en las aguas patagónicas.

El 19 de mayo parten del puerto una gran cantidad de barcos y van a dejar a mucha gente sin trabajo en la ciudad. Sólo de manera directa afecta a 8.000 trabajadores”, señaló Elias.

En ese sentido, la referente de La Armada explicó que antes de este conflicto, “hubo pedidos de retiro voluntarios en el sector de cooperativas, cerraron en el año empresas y despidos sin indemnización. Mar del Plata tiene la mayor desocupación del país. No hay un compromiso serio y pedimos que la gobernadora Vidal intervenga de manera urgente. Mucha gente se va a quedar sin trabajo”.

Más Leídas

Destacadas