lunes 20 de septiembre de 2021 - Edición Nº1413
Diputados Bonaerenses » Nación » 27 jul 2021

Combate a la pandemia

Elecciones 2021: confirman la vacunación de autoridades de mesa antes de las PASO

El ministerio del Interior dio lugar al pedido de la Cámara Nacional Electoral y confirmó que quienes deban fiscalizar los comicios tendrán asegurada la inmunización.


Luego de los constantes pedidos de la Cámara Nacional Electoral, el ministerio del Interior dio lugar al reclamo y confirmó que las autoridades de mesa serán vacunadas contra el coronavirus para las elecciones legislativas 2021.

La decisión fue comunicada por la secretaria de Asuntos Políticos del Ministerio de Interior, Patricia Alejandra García Blanco, en una nota dirigida al vicepresidente de la Cámara Nacional Electoral, Daniel Bejas.

En el texto, la funcionaria nacional sostuvo que “llegado el momento de la realización de los comicios y, en el caso que hubiera personas que no se han vacunado, este Ministerio arbitrará los medios para que lo haga".

En ese sentido, García Blanco pidió que los juzgados electorales, informen a las autoridades sanitarias de cada jurisdicción la nómina de personas que no estén inmunizadas contra el coronavirus.

Asimismo, el ministerio que encabeza Eduardo de Pedro aseguró que proveerá un kit sanitario compuesto por cuatro barbijos y una botella de un litro de alcohol en gel para cada mesa de votación.

Ese kit será distribuido a cada mesa junto con los materiales electorales como así también se solicitará a la Cámara Electoral que informe el número de mamparas translúcidas para protección de las autoridades de mesa necesarias.

Respecto a la designación y funciones de facilitadores sanitarios en cada establecimiento de votación, se decidió que dicha tarea será desempeñada por efectivos del Comando General Electoral.

En este contexto, los facilitadores, estarán identificados y tendrán como tarea ordenar el ingreso de votantes para no saturar la capacidad interna del local y constatar el uso de tapabocas y el distanciamiento social de dos metros entre las personas.

Por otra parte, el Ministerio comunicó que para las tareas de limpieza y sanitización de los lugares de votación antes, durante y después de las jornadas electorales del 12 de septiembre y 14 de noviembre, requirió la colaboración de los Gobiernos provinciales.

 

 

De esta manera, cada jurisdicción tendrá que proveer recursos humanos y materiales destinados a realizar la limpieza y desinfección de los espacios para evitar los contagios de coronavirus.

Tras el cierre de listas el pasado 24 de julio, el calendario electoral para los próximos días quedó conformado de la siguiente manera: el próximo 31 de julio concluye el plazo para asignar espacios de publicidad en medios de comunicación audiovisual.

En tanto el 8 de agosto empezarán a difundirse en televisión y radio los spots de los precandidatos a diputados y senadores nacionales mientras que el 13 finalizará la designación de autoridades de mesa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS