sábado, abril 20, 2024

Kicillof compartió la primera actividad con candidatos a diputados bonaerenses

El Gobernador subió al escenario a todos los aspirantes conseguir una banca por la Octava sección electoral.

El gobernador Axel Kicillof encabezó un acto de entrega de escrituras desde el Salón Dorado de la Gobernación en modo campaña. Por el escenario desfilaron los principales aspirantes a diputados bonaerenses por la Octava sección electoral, en la primera actividad que comparte con ellos, y también la fórmula que encabeza la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.   

A la tarima instalada en la Casa de Gobierno de La Plata se subieron para entregar títulos de propiedad a vecinos el concejal camporista Ariel Archanco, que encabeza la nómina, la directora provincial de Acceso a la Justicia y Asistencia a la Víctima que responde a Julio Alak, Lucía Iañez, y el massista e integrante del Ministerio de Transporte nacional, Juan Martín “Tachu” Malpelli.

- Publicidad -

La primera plana de la boleta que tendrán en el cuarto oscuro los platenses estuvo en ese escenario, en un acto con tanta significancia como lo son las de entregas de escrituras. También repartieron títulos los candidatos a diputados nacionales por la provincia Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, quien mañana dejará formalmente su cargo como ministro de Salud bonaerense.

 

Lucía Iañez, candidata a diputada provincial por la Octava. 

- Publicidad -

 

Kicillof sobre el final del acto los catalogó a todos como “dirigentes importantísimos de La Plata, con roles y cargos importantes”. Como detalle y para equilibrar los protagonismos, el mandatario también convidó de escenario a la diputada provincial, Florencia Saintout, que mantiene fuertes diferencias con Tolosa Paz, luego de arrebatarle la interna para candidatos a intendentes en 2019.

 

Juan Martín "Tachu" Malpelli, candidata a diputado provincial por la Octava. 

 

Desde el cierre de listas del sábado, Kicillof encabezó tres actos, todos con candidatos en estas elecciones 2021: el lunes entregó casas en Merlo con Gollan y Tolosa Paz, este martes por la mañana hizo anuncios sobre el Covid con el ministro de Salud, y esta tarde directamente compartió la primera actividad con los aspirantes a ganarse un lugar en la Legislatura bonaerense. En campaña de vacunación pero también en campaña política.

 

Ariel Archanco, candidata a diputado provincial por la Octava. 

 

La campaña política en la capital bonaerense siempre tiene sus particularidades para el peronismo, que viene de perder por estrecha diferencia contra el macrista Julio Garro, ahora reconvertido en las filas del Diego “Colo” Santilli, en 2019. En ese momento, el oficialismo mostró una fuerte fragmentación con cinco listas diferentes, ahora la interna para concejales se logró achicar a sólo dos nóminas.

 

Florencia Saintout, diputada provincial por la Octava. 

 

No sólo por ese motivo estos comicios son diferentes: Garro por estas horas enfrenta el desgaste de seis años en el poder, una gestión fuertemente reprobable en los barrios de la periferia de La Plata y una interna con los radicales, que le plantaron lista seccional y local. Kicillof eso lo sabe y quizás por eso eligió a los platenses para ser los primeros candidatos a legisladores bonaerenses que se suban a un escenario.

 

Entrega de escrituras en La Plata

 

Con los candidatos en el auditorio, Kicillof volvió a repetir la promesa que hizo el miércoles pasado de entregar 60 mil títulos de propiedad antes de que termine el 2020. “Al asumir nos propusimos devolver derechos, cumplir con lo que el estado había hecho mal o había postergado”, reforzó el primer mandatario bonaerense.

El Gobernador contó que el ministro de Justicia, Julio Alak, al asumir su gestión detalló que “había una gran cantidad de viviendas que tenían su dueño, algunas desde hace 20 o 30 años, y no tenía el título de propiedad”. “Para ser dueño además de haber obtenido la casa, hay que tener el título. También tiene que ver con el legado y las herencias de las personas”, enfatizó.

 

Kicillof en el acto de entrega de escrituras. 

 

Este debería ser un derecho accesible, que no exista habla de un Estado ausente. Parece mentira que exista este problema. Este año nos propusimos entregar 60 mil escrituras. El Gobierno provincial tiene una deuda muy grande con la ciudadanía que va a empezar a pagar”, añadió.  

 

Quiénes son los candidatos a diputados del FdT por la Octava sección electoral

 

  • Ariel Archanco: es concejal por La Plata y responde al armado de la diputada provincial Florencia Saintout.

 

  • Lucía Iañez: reporta al ministro de Justicia bonaerense y exintendente plantense por dos mandatos, Julio Alak, y ocupa el cargo de directora provincial de Acceso a la Justicia y Asistencia a la Víctima

 

  • Juan Martín “Tachu” Malpelli: histórico referente peronista de La Plata, está enrolado en las filas del Frente Renovador y ejerce como Subsecretario de Proyectos Estratégicos y Desarrollo Tecnológico del Ministerio de Transporte Nacional.

Más Leídas

Destacadas