miércoles, abril 24, 2024

Empleo joven: Cafiero pidió que "no se vayan afuera y no bajen los brazos"

“Te Sumo” beneficiará a las pymes que contraten jóvenes en la reducción de aportes patronales y el pago del salario durante el primer año de trabajo.

Categorías:

El Gobierno nacional lanzó el programa “Te Sumo con el objetivo de fomentar el empleo de jóvenes de entre 18 y 24 años en pequeñas y medianas empresas, las cuales serán beneficiadas con reducción en aportes patronales y un apoyo económico durante un año.

El acto se realizó en la empresa AD Barbieri, ubicada en la localidad bonaerense de Almirante Brown, y estuvo encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y Trabajo, Claudio Moroni.

- Publicidad -

En este sentido, Cafiero pidió a los jóvenes que “no se vayan afuera y no bajen los brazos” a la vez que resaltó que el Estado está “generando nuevas herramientas para que las juventudes tengan una oportunidad”.

Asimismo, el funcionario planteó la necesidad "de no dejar que el mercado asigne oportunidades porque eso fracasa" y aseveró que "es el Estado el que tiene que estar generando oportunidades para todos".

"En pandemia vimos con mucha crudeza que la Argentina atravesaba dos crisis: la económica de (heredada de Mauricio) Macri, de endeudamiento, aumento de pobreza, el cepo al desarrollo, en un modelo que no tenía antecedentes para el país, que tenía un solo justificativo, el ideológico", apuntó.

Ya metido de lleno en la campaña de las elecciones legislativas 2021, y apuntando a Juntos por el Cambio, el jefe de Gabinete, sostuvo que algunos dirigentes "se cambian el domicilio para ver si logran cierta amnesia en la sociedad”.

- Publicidad -

"Quieren que la gente no recuerde el desastre que dejaron hace dos años, por eso es necesario volver a contar esta historia reciente para que no engañen al pueblo argentino una vez más", propinó Cafiero.

En el lanzamiento también estuvieron presentes, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, el secretario de Pyme, Guillermo Merediz, el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, los precandidatos a diputados nacionales del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, e intendentes.

 

De qué se trata el programa Te sumo

 

El programa “Te Sumo”, busca fomentar la inserción laboral en pequeñas y medianas empresas de jóvenes de 18 a 24 años, una franja que se vio afectada por la pandemia de coronavirus, y promover al mismo tiempo la creación de nuevas fuentes de trabajo.

De esta manera, las pymes se verán beneficiadas con una reducción en aportes patronales y además recibirán un apoyo económico del Estado para el pago del salario durante los primeros 12 meses a partir del alta laboral de los jóvenes.

El plan fue impulsado por los ministerios de Trabajo y de Desarrollo Productivo, con la idea de transformar los planes sociales en empleo formal y capacitación en oficios, el cual espera incluir a 50 mil personas en una primera etapa.

 

 

El plan se orienta a jóvenes que cuenten con estudios secundarios completos y, además, cubrirá entre el 70% y el 90% del sueldo inicial durante un año, con un aporte que será de $18 mil para las microempresas, $14 mil para las pequeñas y $11.500 a las medianas.

El alcance de la iniciativa es federal, por lo que podrán inscribirse pymes de todo el país. Asimismo, el beneficio de las contribuciones patronales será del 95% del total en caso de mujeres y personas no binarias y del 90% en el caso de los varones.

Las empresas que deseen calificar tendrán que inscribirse en la página https://www.portalempleo.gob.ar/ y hacer click en el botón "Programa Te Sumo", luego la oficina de empleo del ministerio de Trabajo más cercana al domicilio de la misma se contactará para continuar el trámite.

Más Leídas

Destacadas