viernes, marzo 29, 2024

Vidal destacó la disminución de la mortalidad infantil: “Demuestra que estamos mejorando”

“Hemos puesto en valor ya la mitad de las guardias de los hospitales públicos y esperamos terminar con la totalidad”, remarcó la Gobernadora.

Categorías:

La gobernadora señaló que la mortalidad infantil bajó del 9,9% al 9,5%, mientras que la mortalidad materna disminuyó del 3,4% al 2,8%. “Todavía hay muchas deudas en la salud de la Provincia, pero esto demuestra que estamos mejorando”, resaltó Vidal.

“Son 229 bebés que no murieron y 20 madres que pudimos salvar con las políticas de prevención. Pudimos recuperar los fondos para que los hospitales tengan medicamentos e insumos“, resaltó la gobernadora.

- Publicidad -

En esa línea, destacó que durante su gestión se ha recorrido un camino para “mejorar y poner en valor” las guardias de los hospitales públicos, que son el lugar al que muchas veces se acercan las mujeres embarazadas para detectar la existencia de un embarazo de riesgo.

Hemos puesto en valor ya la mitad de las guardias de los hospitales públicos y esperamos terminar con la totalidad de las guardias de la Provincia para fin del año que viene”, apuntó.

Por su parte, el ministro de Salud de la Provincia, Andrés Scarsi, consideró que “es muy importante la tendencia a la baja tanto en la mortalidad materna como en los índices de mortalidad infantil”.

“La principal estrategia que estamos llevando adelante desde el Ministerio de Salud de la Provincia para llegar a estos resultados es ordenar la demanda de las pacientes embarazadas orientándolas y derivándolas a los hospitales que corresponda según su grado de complejidad”, completó el responsable de la cartera sanitaria.

Más Leídas

Destacadas