jueves, abril 25, 2024

Julio Pereyra: “Sumamos esfuerzos para que nunca más los jóvenes sientan frustración”

El actual diputado provincial y precandidato a diputado nacional celebró el lanzamiento del programa de inserción laboral "Te Sumo".

Categorías:

El actual diputado provincial y precandidato a diputado nacional, Julio Pereyra, celebró la puesta en marcha del Programa de Inserción laboral “Te Sumo” que beneficiará miles de jóvenes y empresas contratistas con la reducción de aportes patronales y ayuda económica para el pago de los salarios.

Estamos sumando esfuerzos para que nunca más nuestros jóvenes sientan frustración y rechazo a la hora de conseguir un trabajo digno”, expresó Pereyra en sus redes sociales.

- Publicidad -

Asimismo, el pre candidato a diputado nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires destacó el programa como “otro logro colectivo en el camino de la reconstrucción argentina”.

El programa “Te Sumo”, busca fomentar la inserción laboral en pequeñas y medianas empresas de jóvenes de 18 a 24 años, una franja que se vio afectada por la pandemia de coronavirus, y promover al mismo tiempo la creación de nuevas fuentes de trabajo.

De esta manera, las pymes se verán beneficiadas con una reducción en aportes patronales y además recibirán un apoyo económico del Estado para el pago del salario durante los primeros 12 meses a partir del alta laboral de los jóvenes.

El plan fue impulsado por los ministerios de Trabajo y de Desarrollo Productivo, con la idea de transformar los planes sociales en empleo formal y capacitación en oficios, el cual espera incluir a 50 mil personas en una primera etapa.

- Publicidad -

El plan se orienta a jóvenes que cuenten con estudios secundarios completos y, además, cubrirá entre el 70% y el 90% del sueldo inicial durante un año, con un aporte que será de $18 mil para las microempresas, $14 mil para las pequeñas y $11.500 a las medianas.

El alcance de la iniciativa es federal, por lo que podrán inscribirse pymes de todo el país. Asimismo, el beneficio de las contribuciones patronales será del 95% del total en caso de mujeres y personas no binarias y del 90% en el caso de los varones.

Las empresas que deseen calificar tendrán que inscribirse en la página https://www.portalempleo.gob.ar/ y hacer click en el botón "Programa Te Sumo", luego la oficina de empleo del ministerio de Trabajo más cercana al domicilio de la misma se contactará para continuar el trámite.

Más Leídas

Destacadas