viernes, marzo 29, 2024

La Provincia analiza nuevas reaperturas tras nueve semanas de caída de contagios

El Jefe de Asesores del Ministerio de Salud bonaerenses planteó la necesidad de retomar actividades en la provincia.

Categorías:

Luego de ablandar el sistema de fases, lo que permitió el regreso a la presencialidad en las escuelas de los 135 municipios de la provincia, ahora el Gobierno bonaerense evalúa nuevas aperturas de las restricciones, tras nueve semanas consecutivas de caída de contagios de coronavirus

Así lo aseguró el jefe de Asesores del Ministerio de Salud provincial, Enio García, quien sostuvo que "es necesario recuperar la vida social" perdida por la pandemia y, en este contexto, planteó que se analiza levantar ciertas medidas.

- Publicidad -

"Nos encaminamos hacia abrir más actividades y necesitamos recuperar la vida social”, aseguró el especialista que asesora a la cartera a cargo del ministro Nicolás Kreplak. Desde mañana, la Provincia inicia la vacunación libre en menores de 18 años, un dato alentador.

En ese marco, García enfatizó que hay “que volver a la normalidad pero de forma cuidada para tratar de evitar retroceder, como está sucediendo en varios países de Europa", debido a la variante Delta del virus.

Por eso, el jefe de asesores de la cartera sanitaria puntualizó que "cuando se planificó la campaña de vacunación hace un año, se pensó en tener, como sucede, unos 200.000 vacunados por día".

“Tuvimos el problema global de que no alcanzaba la producción y una concentración de vacunas muy fuerte en algunos países", añadió respecto al ritmo de inmunización bonaerense que, a pesar de ser veloz, todavía no completó los esquemas de vacunación de la mayoría de la población.

- Publicidad -

De todas formas, el territorio bonaerense cuenta con casi 10 millones de personas con la primera dosis, y la semana pasada ya se abrió la inscripción para que menores de entre 12 y 17 años se apliquen la vacuna.

Al respecto, García celebró que se haya abierto “la inscripción para niños de 13 a 17 años (la semana pasada) y ahora sumamos a los de 12 años”. En estos días, según el asesor, se anotaron “unos 80.000 con prioridades" en la inmunización por ser población de riesgo.

“Ni bien llegue la vacuna de Moderna, se enviarán los turnos. Creemos que en agosto se podría comenzar a vacunarlos", estimó el jefe de asesores sobre la inmunización en jóvenes de la provincia.

 

 

Asimismo, García aseguró que, en general, "el grupo de 18 a 30 años es el sector que más se resiste a vacunarse, pero sorprendió el buen número de inscriptos, ya que tener la vacunación libre y el boca a boca es algo que motiva".

Finalmente, el especialista concluyó que "cuando quede un grupo menor (por inmunizar) haremos una campaña más fuerte para poder terminar de vacunarlos”, para ir “camino a abrir más actividades, porque necesitamos recuperar la vida social y el trabajo".

Más Leídas

Destacadas