jueves, abril 18, 2024

Patricia Bullrich defendió a la candidata twittera Ajmechet: “No le voy a pedir la renuncia”

Los polémicos dichos se centraron en negar la soberanía de las Islas Malvinas.

Categorías:

La titular del PRO, Patricia Bullrich, reafirmó la precandidatura a diputada nacional de Juntos por el Cambio (JxC) en la Ciudad de Buenos Aires de Sabrina Ajmechet, quien en varias ocasiones negó la soberanía nacional de las Islas Malvinas.

En la carrera por las elecciones 2021, Bullrich defendió a su candidata, una historiadora y actual docente de la Universidad de buenos Aires (Unicaba), y aseguró que "de ninguna manera" va a pedir su renuncia de dicha institución, tal como solicitaron desde la comunidad educativa.

- Publicidad -

"De ninguna manera le voy a pedir la renuncia a Ajmechet", aseveró Bullrich este jueves y criticó al "patrullaje ideológico" que puso en circulación tuits que datan de entre cinco y diez años de antigüedad, cuando Ajmechet los publicó.

Aunque la precandidata por CABA intentó borrarlos, algunos usuarios de Twitter hicieron circular las capturas de sus dichos, por los que varios políticos del espacio de Juntos por el Cambio salieron a pedirle que se retractara.

El más resonante de todos los mensajes de Ajmechet, fue uno destinado a cuestionar la soberanía por las Islas del Atlántico: “Las Malvinas no existen. Las Falkland Islands son de los kelpers".

"La creencia en que Las Malvinas son argentinas es irracional, es sentimental. Los datos históricos no ayudan a creer eso", redactó en un mensaje de 2015 la actual precandidata a diputada nacional.

- Publicidad -

Ajmechet, séptima de la lista que encabeza María Eugenia Vidal en la Ciudad de Buenos Aires, también fue cuestionada por haber escrito en su cuenta "haga patria, mate un judío”, por lo que Bullrich salió a defenderla y a afirmar que se trataba de dichos irónicos”.

De todas formas, la precandidatura de Ajmechet fue objetada por varios sectores, entre ellos excombatientes y familiares de caídos en Malvinas y hasta por el senador nacional de la UCR por Tierra del Fuego Pablo Daniel Blanco.

En ese marco, el senador le pidió a la precandidata que "se retracte públicamente a la brevedad" por haber cuestionado la legitimidad del reclamo de soberanía que la Argentina mantiene sobre las Islas Malvinas.

 

 

A la vez, una veintena de organizaciones entre las que se encuentran, gremios docentes porteños y centros de estudiantes de los institutos de formación docente exigieron al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la inmediata renuncia de Ajmechet de su puesto en la Unicaba.

Tras eso, Bullrich sostuvo que Ajmechet tiene "un historial de una persona que trabajó siempre como historiadora" y que "los tuits” por los que se la condenó públicamente “son todos en un sentido irónico".

Sin embargo, ni Bullrich pudo evitar que los polémicos dichos sirvieran para que Ricardo López Murphy, quien se enfrenta en las internas porteñas contra la lista de Vidal en Juntos por el Cambio, llevara agua para su molino.

 

 

"La declaración de una miembro de la lista de María Eugenia Vidal sobre la cesión de las islas Malvinas me resultó inaceptable", expresó el primer precandidato a diputado por la lista Republicanos Unidos, que irá a la interna con la del PRO y la UCR. 

Las publicaciones de Ajmechet que circularon por estos días también recordaron el momento en que la propia Bullrich asumió que, en las negociaciones con Pfizer por vacunas contra el COVID-19, “pudimos darles las Malvinas”, algo que también le valió el rechazo generalizado.

Más Leídas

Destacadas