sábado, abril 20, 2024

Cafiero: “Los ciudadanos van a decidir si van para adelante o si vuelven al pasado”

El jefe de Gabinete participó de la inauguración de un hospital junto al gobernador sanjuanino Sergio Uñac y la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti.

Categorías:

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo que “los ciudadanos son los que van a estar decidiendo qué modelo de país quieren”, en el marco de las elecciones legislativas 2021 que se llevarán adelante el 12 de septiembre y el 14 de noviembre, respectivamente.

El funcionario nacional participó de la inauguración de un hospital en la localidad de 25 de Mayo, en la provincia de San Juan junto al gobernador Sergio Uñac y la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti.

- Publicidad -

En este sentido, Cafiero sostuvo que los argentinos "debaten hacia dónde quieren salir de la pandemia: para adelante o para atrás volviendo hacia el pasado, que es a lo que le dijeron que no" en los comicios de 2019.

En ese marco, el jefe de Gabinete recordó que “cuando llegamos al Gobierno, nos habíamos preparado para superar la crisis que nos había dejado el gobierno anterior, pero se sumó la pandemia y todo ese compromiso que teníamos se vio golpeado”.

Cabe señalar, que el establecimiento permitirá brindar a la población local y de zonas aledañas y contará con consultorios externos, urgencias, farmacia, un área de laboratorios, diagnóstico por imágenes y un sector para internación.

Además, Cafiero manifestó que “para dos crisis, necesitamos dos recuperaciones: una que ya se está viendo y donde, tras los casi 260 mil puestos de trabajo que se perdieron durante la pandemia, ya recuperamos 220 mil".

- Publicidad -

No obstante, el funcionario nacional reconoció que "hay actividades que aún no han podido volver a funcionar a pleno como el turismo, la gastronomía, la industria cultural y en relación a los eventos”.

Ya en tono electoral, Cafiero esbozó que “en esta elección, el Presidente y nuestro espacio vamos a reafirmar los compromisos del 2019 con una agenda de producción y generación de empleo, con el eje en el consumo interno como parte dinamizadora de la producción”.

Asimismo, el jefe de Gabinete sostuvo que “el compromiso electoral va a ser volver a comprometernos, a recuperarnos de la crisis que nos dejó el gobierno anterior” y dijo que “los ciudadanos son los que van a estar decidiendo qué modelo de país quieren”.

 

 

Por otro lado, Cafiero apuntó contra Juntos por el Cambio al decir que “nunca nos van a escuchar decir que porque hubo un cambio en la cuestión financiera, vamos a empezar a desfinanciar a la salud”.

“Eso no va a pasar en nuestro gobierno y nuestro espacio político, como sí lo hizo la exgobernadora de Buenos Aires que dijo que no había que abrir más hospitales y abandonó los que estaban hechos”, dijo el funcionario en referencia a María Eugenia Vidal.

Más Leídas

Destacadas